Vista simple de metadatos

dc.contributorUniversidad Mayor, Escuela de Educaciónes
dc.contributor.advisorMuñoz Fuentes, Diana Leticiaes
dc.contributor.authorPérez Giacaman, Yanira
dc.contributor.authorPröschle Montaña, Ximena
dc.contributor.authorSoto González, Karen
dc.date.accessioned2020-01-13T14:29:31Z
dc.date.available2020-01-13T14:29:31Z
dc.date.issued2016-01-01
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2016es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5918
dc.descriptionProyecto para optar al grado de magíster en ciencias de la educación con mención en orientación, relaciones humanas y familiaes
dc.description.abstractEsta investigación tiene por objetivo lograr poseer un diagnóstico exploratorio de la situación de Acoso Escolar o bullying en el establecimiento educacional municipal Dr. Luis Sepúlveda Salvatierra de la comuna de San Bernardo. Para lograr este estudio se utilizaron diversas fuentes teóricas, las cuales consideramos pertinentes para el tratamiento de este problema y sus posibilidades de intervención, las cuales se fundamentan principalmente en caracterizaciones conceptuales relacionadas con la convivencia escolar visualizada desde la perspectiva universal ,regional (América) y nacional que se observa en relación a este fenómeno social, utilizando fuente de información tales como UNESCO,UNICEF, Ministerio de Educación, entre otras. Con respecto a la metodología que se utilizó en este proyecto de investigación relacionada con el bullying en los escolares, se realizó un estudio de caso en la escuela Doctor Luis Sepúlveda Salvatierra y específicamente en el 4°año básico, en los cuales se utilizaron instrumentos de recolección de datos, basado en el trabajo con Focus Group, entrevistas a actores relevantes pertenecientes al equipo directivo y profesor jefe, junto a una encuesta a apoderados del curso en investigación. En término de los lineamientos de acciones a seguir en este estudio de caso, y teniendo como referente que hemos observado que se encuentran en un nivel de conocimiento inicial, con respecto a la problemática del acoso escolar, se recomienda seguir investigando el tema dado la relevancia que adquiere en la convivencia escolar.es
dc.format.extent105 p.; Fots.; PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectEscuela Dr. Luis Sepúlveda Salvatierra -- Santiago(Chile)es
dc.subjectConvivencia escolar -- Bullying -- Chilees
dc.subjectAcoso escolar -- Educación -- Chilees
dc.subjectViolencia escolares
dc.titleDescripción de la situación del acoso escolar o bullying en cuarto año básico de la escuela Dr. Luis Sepúlveda Salvatierra: estudio de casoes
dc.typeTesises
umayor.indizadormsrdes
umayor.geo.urihttps://goo.gl/maps/xkPN2z9z6vkFNEYb7es


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace