El aporte de actividades musicales al desarrollo de habilidades cognitivas, en estudiantes adultos con necesidades educativas especiales
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2017-01-01Resumen
La presente tesis tiene el propósito fundamental de investigar sobre los beneficios que aportan las actividades musicales al desarrollo de habilidades cognitivas, en estudiantes adultos con necesidades educativas especiales. El estudio se llevó a cabo en el centro educativo integrado de adultos “Georgina Salas Dinamarca” de la comuna de Cerro Navia, Santiago. Esta investigación de tipo cualitativa descriptiva se enmarcó dentro de un estudio de caso, que buscaba dar respuesta al propósito investigativo, aplicándose instrumentos según los objetivos trazados. La música, como un sistema de comunicación que considera el componente verbal y no verbal para su ejecución, presenta elementos atractivos para apoyar el
trabajo de la educación especial en esta modalidad educativa de adultos. Palabras claves: habilidades cognitivas, actividades musicales, educación de adultos, necesidades educativas especiales
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.