El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Escuela de Educación, Universidad Mayor | es |
| dc.contributor.advisor | Silva T., Marcela | es |
| dc.contributor.author | Toro Reyes, José | |
| dc.contributor.author | Zúñiga Carvajal, Sandra | |
| dc.date.accessioned | 2020-02-20T19:12:29Z | |
| dc.date.available | 2020-02-20T19:12:29Z | |
| dc.date.issued | 2018 | |
| dc.identifier.citation | Toro Reyes, José (2018). Implementación de la Ley 20.903 horas no lectivas. Percepción de los docentes y directivos de la escuela básica El Porvenir de Llay-Llay. Tesis para optar al grado de Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Administración y Gestión Educacional, Escuela de Educación, Universidad Mayor (Chile), 2018. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6018 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado de Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Administración y Gestión Educacional | es |
| dc.description.abstract | El presente estudio analiza cómo se están implementando las modificaciones a
las horas no lectivas que plantea la ley 20.903.
El estudio se realizó con docentes y equipo directivo de la Escuela Básica El
Porvenir de Llay-Llay. La muestra está compuesta por ocho profesores de
Enseñanza Básica, siete son mujeres y un varón cuyas edades van entre los 57 a
30 años, todos titulados y con especialidad en Lenguaje, Matemáticas, Educación
Física y Magister en Gestión y Administración.
La investigación es cualitativa y el instrumentos empleado entrevistas semi
estructuradas.
Se pretende generar orientaciones de cómo asegurar que este tiempo fuera del
aula se destine a actividades con fines pedagógicos, se sugiere cómo organizar
espacios y actividades, optimizando y sistematizando los momentos de planificación
y gestión educativa y así contar con profesores satisfechos, con mayor espacio para
realizar bien su labor, desarrollarse profesionalmente, logrando mayor motivación,
buen desempeño y así lograr el aprendizajes de los estudiantes. | es |
| dc.format.extent | 101 p., 1 PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Horas no lectivas | es |
| dc.subject | Gestión Directiva | es |
| dc.subject | Planificación | es |
| dc.subject.other | Gestión Educacional | es |
| dc.subject.other | Eficiencia de la educación | es |
| dc.subject.other | Docente | es |
| dc.subject.other | Práctica de la enseñanza | es |
| dc.title | Implementación de la Ley 20.903 horas no lectivas. Percepción de los docentes y directivos de la escuela básica El Porvenir de Llay-Llay. | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | LMA | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile