Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Educación, Universidad Mayores
dc.contributor.advisorArias Meriño, María Elianaes
dc.contributor.authorLara Muñoz, Paulina Muriel
dc.contributor.authorMellado Donoso, Tania Yanina
dc.date.accessioned2020-02-21T19:52:17Z
dc.date.available2020-02-21T19:52:17Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationLara Muñoz, Paulina Muriel (2018). Relación entre la gestión curricular con el logro de aprendizajes y las características de la convivencia escolar de estudiantes pertenecientes a un Programa de Integración Escolar. Tesis para optar al grado académico de Magíster en Educación con Mención en Administración y Gestión Educacional, Escuela de Educación, Universidad Mayor (Chile), 2018.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6025
dc.descriptionTesis para optar al grado académico de Magíster en Educación con Mención en Administración y Gestión Educacionales
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación entre la gestión curricular aplicada a un programa de integración escolar con el logro de aprendizajes en matemática y lenguaje y literatura con las características de la convivencia escolar en un curso de estudiantes de 1° año medio pertenecientes al Centro Educativo Salesianos Alameda ubicado en Santiago de Chile. El estudio fue realizado durante el primer semestre escolar del año 2017, utilizando como instrumentos cuestionarios y entrevistas de opinión. Las encuestas de opinión fueron aplicadas tanto a los estudiantes pertenecientes al curso como aquellos que pertenecen al programa de integración escolar del mismo curso. Así mismo, mediante cuestionarios, fueron encuestados los profesores de asignatura correspondientes y el profesor jefe del curso, además del equipo directivo del centro educativo. Para medir el logro de aprendizaje en las asignaturas mencionadas fue necesario recoger información a través de la evaluación de nivel aplicada por cada profesor de asignatura al cierre del primer semestre. Luego de recoger datos y analizar información, esta investigación proporciona información importante respecto de la influencia que tiene la gestión en favorecer procesos de socialización de información relevante permitiendo el trabajo interdisciplinario entre todos los agentes que forman parte del proceso de aprendizaje de los estudiantes que reciben apoyo del programa de integración escolar. Así como también permite visualizar la necesidad de realizar un trabajo sensibilizador y que promueva prácticas inclusivas dentro del contexto escolar respecto de las necesidades educativas especiales dentro de la comunidad educativa.es
dc.format.extent115 p., 1 PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectGestiónes
dc.subjectConvivencia Escolares
dc.subjectNecesidades educativas especialeses
dc.subjectPrograma de Integración Escolares
dc.subject.otherGestión educacionales
dc.subject.otherIntegración escolares
dc.subject.otherIntegración educativaes
dc.titleRelación entre la Gestión Curricular con el Logro de Aprendizajes y las características de la Convivencia Escolar de estudiantes pertenecientes a un Programa de Integración Escolares
dc.typeTesises
umayor.indizadorLMAes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace