El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Escuela de Educación, Universidad Mayor | es |
| dc.contributor.advisor | Arias Meriño, María Eliana | es |
| dc.contributor.author | Lara Muñoz, Paulina Muriel | |
| dc.contributor.author | Mellado Donoso, Tania Yanina | |
| dc.date.accessioned | 2020-02-21T19:52:17Z | |
| dc.date.available | 2020-02-21T19:52:17Z | |
| dc.date.issued | 2018 | |
| dc.identifier.citation | Lara Muñoz, Paulina Muriel (2018). Relación entre la gestión curricular con el logro de aprendizajes y las características de la convivencia escolar de estudiantes pertenecientes a un Programa de Integración Escolar. Tesis para optar al grado académico de Magíster en Educación con Mención en Administración y Gestión Educacional, Escuela de Educación, Universidad Mayor (Chile), 2018. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6025 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en Educación con Mención en Administración y Gestión Educacional | es |
| dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación entre la
gestión curricular aplicada a un programa de integración escolar con el logro de
aprendizajes en matemática y lenguaje y literatura con las características de la
convivencia escolar en un curso de estudiantes de 1° año medio pertenecientes
al Centro Educativo Salesianos Alameda ubicado en Santiago de Chile.
El estudio fue realizado durante el primer semestre escolar del año 2017,
utilizando como instrumentos cuestionarios y entrevistas de opinión. Las
encuestas de opinión fueron aplicadas tanto a los estudiantes pertenecientes al
curso como aquellos que pertenecen al programa de integración escolar del
mismo curso. Así mismo, mediante cuestionarios, fueron encuestados los
profesores de asignatura correspondientes y el profesor jefe del curso, además
del equipo directivo del centro educativo. Para medir el logro de aprendizaje en
las asignaturas mencionadas fue necesario recoger información a través de la
evaluación de nivel aplicada por cada profesor de asignatura al cierre del primer
semestre.
Luego de recoger datos y analizar información, esta investigación proporciona
información importante respecto de la influencia que tiene la gestión en favorecer
procesos de socialización de información relevante permitiendo el trabajo
interdisciplinario entre todos los agentes que forman parte del proceso de
aprendizaje de los estudiantes que reciben apoyo del programa de integración
escolar. Así como también permite visualizar la necesidad de realizar un trabajo
sensibilizador y que promueva prácticas inclusivas dentro del contexto escolar
respecto de las necesidades educativas especiales dentro de la comunidad
educativa. | es |
| dc.format.extent | 115 p., 1 PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Gestión | es |
| dc.subject | Convivencia Escolar | es |
| dc.subject | Necesidades educativas especiales | es |
| dc.subject | Programa de Integración Escolar | es |
| dc.subject.other | Gestión educacional | es |
| dc.subject.other | Integración escolar | es |
| dc.subject.other | Integración educativa | es |
| dc.title | Relación entre la Gestión Curricular con el Logro de Aprendizajes y las características de la Convivencia Escolar de estudiantes pertenecientes a un Programa de Integración Escolar | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | LMA | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile