Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Educación, Universidad Mayores
dc.contributor.advisorMedina Andrade, Josées
dc.contributor.authorDíaz Ríos, Romina Viviana
dc.contributor.authorPérez Contreras, Juan Pablo
dc.date.accessioned2020-02-26T15:34:44Z
dc.date.available2020-02-26T15:34:44Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationDíaz Ríos, Romina Viviana (2018). Eficacia de la implementación del Plan de Formación Diferenciado en el Colegio San Damián desde la satisfacción de sus actores involucrados durante el año 2017. Tesis para optar al grado académico de Magíster en Ciencias de la Educación Mención Currículum y Evaluación, Escuela de Educación, Universidad Mayor (Chile), 2018.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6041
dc.descriptionTesis para optar al grado académico de Magíster en Ciencias de la Educación Mención Currículum y Evaluaciónes
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación, es identificar la Eficacia de la implementación del Plan de Formación Diferenciado en el Colegio San Damián desde la satisfacción de sus actores involucrados durante el año 2017. A través de la recopilación de las opiniones de los actores involucrados antes mencionados acerca de su recepción del nuevo plan de electividad. El estudio se centra en una investigación de tipo cuantitativa, asociada al paradigma positivista, teniendo un diseño descriptivo, transaccional, no experimental, en donde se trabajará como se menciona con datos cuantitativos, extraído desde los estudiantes como docentes. Es importante mencionar que se le dará énfasis al aspecto descriptivo utilizando para ello las oportunidades que brinda el instrumento aplicado como es el caso de la escala de Likert, donde se proponen afirmaciones con valoración positiva. Las opiniones de los involucrados en la investigación, serán extraídas a través de una encuesta que permitirá apreciar las opiniones tanto de los docentes, como de los alumnos del tercero medio de los diferentes electivos, teniendo como foco identificar la eficacia, acogida y el grado de satisfacción durante el transcurso del año 2017 en el Colegio San Damián. La investigación constituirá un aporte al conocimiento de la situación educacional nacional, ya que recoge y sistematiza la información de un establecimiento particular subvencionado en relación al diseño de su malla curricular, indagar si el PFD les permite desarrollar sus deseos/motivaciones intrínsecas, con ello pudiendo conocer la realidad de los estudiantes y docentes, siendo un ejemplo de investigación para otros establecimientos con las mismas características.es
dc.format.extent173 p., 1 PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectPlan de Formación Diferenciadoes
dc.subjectEducación Media (Científico Humanista)es
dc.subjectClima Social Escolares
dc.subjectClima de Aula.es
dc.subject.otherMétodo de enseñanzaes
dc.subject.otherSistema educativoes
dc.subject.otherProgramas de educaciónes
dc.subject.otherAmbiente educacionales
dc.subject.otherPolítica educacionales
dc.subject.otherPlanes de estudioes
dc.titleEficacia de la implementación del Plan de Formación Diferenciado en el Colegio San Damián desde la satisfacción de sus actores involucrados durante el año 2017es
dc.typeTesises
umayor.indizadorLMAes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace