El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Escuela de Educación, Universidad Mayor | es |
| dc.contributor.advisor | Medina Andrade, José | es |
| dc.contributor.author | Díaz Ríos, Romina Viviana | |
| dc.contributor.author | Pérez Contreras, Juan Pablo | |
| dc.date.accessioned | 2020-02-26T15:34:44Z | |
| dc.date.available | 2020-02-26T15:34:44Z | |
| dc.date.issued | 2018 | |
| dc.identifier.citation | Díaz Ríos, Romina Viviana (2018). Eficacia de la implementación del Plan de Formación Diferenciado en el Colegio San Damián desde la satisfacción de sus actores involucrados durante el año 2017. Tesis para optar al grado académico de Magíster en Ciencias de la Educación Mención Currículum y Evaluación, Escuela de Educación, Universidad Mayor (Chile), 2018. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6041 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en Ciencias de la Educación Mención Currículum y Evaluación | es |
| dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación, es identificar la Eficacia de la implementación del Plan de Formación Diferenciado en el Colegio San Damián desde la satisfacción de sus actores involucrados durante el año 2017. A través de la recopilación de las opiniones de los actores involucrados antes mencionados acerca de su recepción del nuevo plan de electividad.
El estudio se centra en una investigación de tipo cuantitativa, asociada al paradigma positivista, teniendo un diseño descriptivo, transaccional, no experimental, en donde se trabajará como se menciona con datos cuantitativos, extraído desde los estudiantes como docentes. Es importante mencionar que se le dará énfasis al aspecto descriptivo utilizando para ello las oportunidades que brinda el instrumento aplicado como es el caso de la escala de Likert, donde se proponen afirmaciones con valoración positiva.
Las opiniones de los involucrados en la investigación, serán extraídas a través de una encuesta que permitirá apreciar las opiniones tanto de los docentes, como de los alumnos del tercero medio de los diferentes electivos, teniendo como foco identificar la eficacia, acogida y el grado de satisfacción durante el transcurso del año 2017 en el Colegio San Damián.
La investigación constituirá un aporte al conocimiento de la situación educacional nacional, ya que recoge y sistematiza la información de un establecimiento particular subvencionado en relación al diseño de su malla curricular, indagar si el PFD les permite desarrollar sus deseos/motivaciones intrínsecas, con ello pudiendo conocer la realidad de los estudiantes y docentes, siendo un ejemplo de investigación para otros establecimientos con las mismas características. | es |
| dc.format.extent | 173 p., 1 PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Plan de Formación Diferenciado | es |
| dc.subject | Educación Media (Científico Humanista) | es |
| dc.subject | Clima Social Escolar | es |
| dc.subject | Clima de Aula. | es |
| dc.subject.other | Método de enseñanza | es |
| dc.subject.other | Sistema educativo | es |
| dc.subject.other | Programas de educación | es |
| dc.subject.other | Ambiente educacional | es |
| dc.subject.other | Política educacional | es |
| dc.subject.other | Planes de estudio | es |
| dc.title | Eficacia de la implementación del Plan de Formación Diferenciado en el Colegio San Damián desde la satisfacción de sus actores involucrados durante el año 2017 | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | LMA | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile