Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Educación, Universidad Mayores
dc.contributor.advisorMadriaga Beltrán, Migueles
dc.contributor.authorCarrasco Fernández, Marcela Alejandra
dc.contributor.authorCornejo Loyola, Marcelo Alejandro
dc.date.accessioned2020-02-26T17:47:20Z
dc.date.available2020-02-26T17:47:20Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationCarrasco Fernández, Marcela Alejandra, (2018). Análisis de las concepciones curriculares de un grupo de docentes en el nivel NT2 y primero básico del Colegio Marista Santiago-Instituto Alonso de Ercilla. Tesis para optar al grado académico de Magíster en Ciencias de la Educación con Mención Currículum y Evaluación, Escuela de Educación, Universidad Mayor (Chile), 2018.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6044
dc.descriptionTesis para optar al grado académico de Magíster en Ciencias de la Educación con Mención Currículum y Evaluaciónes
dc.description.abstractDesde el proyecto educativo institucional, se desprenden los lineamientos que orientan todos los procesos del currículum de cada institución, en ese contexto, los planteamientos curriculares declarados por las escuelas no necesariamente se ven reflejados en las concepciones curriculares que poseen y explicitan sus docentes en el aula. Esta investigación espera establecer las concepciones curriculares que poseen un grupo de docentes del Instituto Alonso de Ercilla, en función de la propuesta curricular que plantea el Modelo Pedagógico Marista (MPM) como marco institucional y desde los lineamientos que emanan del campo curricular El estudio se sitúa desde el paradigma naturalista considerando un enfoque mixto y una perspectiva metodológica basada en el estudio de caso, mientras que el levantamiento de información se basó en la aplicación de dos cuestionarios sobre concepciones curriculares implícitas de las docentes. Desde los resultados obtenidos se plantea que la teoría interpretativa y la crítica son las que se observan más presentes entre las docentes participantes del estudio, por lo tanto, entre lo teórico disciplinar y lo teórico institucional se da una relación de correspondencia respecto del conocimiento de las docentes.es
dc.format.extent165 p., 1 PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectEvaluación del currículumes
dc.subjectTeoría educacionales
dc.subject.otherPlanes de estudioes
dc.subject.otherEvaluación planes de estudioes
dc.subject.otherPolítica educacionales
dc.titleAnálisis de las concepciones curriculares de un grupo de docentes en el nivel NT2 y primero básico del Colegio Marista Santiago-Instituto Alonso de Ercillaes
dc.typeTesises
umayor.indizadorLMAes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace