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| dc.contributor | Escuela de Educación, Universidad Mayor | es |
| dc.contributor.advisor | Madriaga Beltrán, Miguel | es |
| dc.contributor.author | Carrasco Fernández, Marcela Alejandra | |
| dc.contributor.author | Cornejo Loyola, Marcelo Alejandro | |
| dc.date.accessioned | 2020-02-26T17:47:20Z | |
| dc.date.available | 2020-02-26T17:47:20Z | |
| dc.date.issued | 2018 | |
| dc.identifier.citation | Carrasco Fernández, Marcela Alejandra, (2018). Análisis de las concepciones curriculares de un grupo de docentes en el nivel NT2 y primero básico del Colegio Marista Santiago-Instituto Alonso de Ercilla. Tesis para optar al grado académico de Magíster en Ciencias de la Educación con Mención Currículum y Evaluación, Escuela de Educación, Universidad Mayor (Chile), 2018. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6044 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en Ciencias de la Educación con Mención Currículum y Evaluación | es |
| dc.description.abstract | Desde el proyecto educativo institucional, se desprenden los lineamientos
que orientan todos los procesos del currículum de cada institución, en ese
contexto, los planteamientos curriculares declarados por las escuelas no
necesariamente se ven reflejados en las concepciones curriculares que poseen y
explicitan sus docentes en el aula.
Esta investigación espera establecer las concepciones curriculares que
poseen un grupo de docentes del Instituto Alonso de Ercilla, en función de la
propuesta curricular que plantea el Modelo Pedagógico Marista (MPM) como
marco institucional y desde los lineamientos que emanan del campo curricular
El estudio se sitúa desde el paradigma naturalista considerando un enfoque
mixto y una perspectiva metodológica basada en el estudio de caso, mientras que
el levantamiento de información se basó en la aplicación de dos cuestionarios
sobre concepciones curriculares implícitas de las docentes.
Desde los resultados obtenidos se plantea que la teoría interpretativa y la
crítica son las que se observan más presentes entre las docentes participantes del
estudio, por lo tanto, entre lo teórico disciplinar y lo teórico institucional se da una
relación de correspondencia respecto del conocimiento de las docentes. | es |
| dc.format.extent | 165 p., 1 PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Evaluación del currículum | es |
| dc.subject | Teoría educacional | es |
| dc.subject.other | Planes de estudio | es |
| dc.subject.other | Evaluación planes de estudio | es |
| dc.subject.other | Política educacional | es |
| dc.title | Análisis de las concepciones curriculares de un grupo de docentes en el nivel NT2 y primero básico del Colegio Marista Santiago-Instituto Alonso de Ercilla | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | LMA | es |
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