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dc.contributorEscuela de Educación, Universidad Mayores
dc.contributor.advisorMaffet Carrasco, Claudioes
dc.contributor.authorEstrada Navarrete, Miriam Andrea
dc.contributor.authorVilla Castro, María Gabriela
dc.date.accessioned2020-03-02T20:34:48Z
dc.date.available2020-03-02T20:34:48Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationEstrada Navarrete, Miriam Andrea (2018). Efecto de mindfulness sobre la atención y rendimiento escolar de estudiantes de segundo año medio de un establecimiento particular subvencionado de la comuna de Maipú. Tesis para optar al grado académico de Magíster en Neurociencias de la Educación, Escuela de Educación, Universidad Mayor (Chile), 2018.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6059
dc.descriptionTesis para optar al grado académico de Magíster en Neurociencias de la Educaciónes
dc.description.abstractLa presente investigación educativa nace de la necesidad de innovar en la escuela, a través de intervenciones ligadas a la educación integral. Específicamente se analiza el efecto de mindfulness –técnica de meditación- sobre la atención y el rendimiento escolar de estudiantes secundarios en el área de las ciencias. Los resultados obtenidos evidencian un incremento en la atención focalizada de los estudiantes, evaluada posterior a la intervención. Estos resultados no son concluyentes con respecto al impacto de esta técnica sobre el rendimiento escolar. Así, el estudio sugiere nuevas líneas investigativas que propongan una implementación eficaz y eficiente en el aula que potencie los beneficios de la práctica de mindfulness en el ámbito escolar, considerando y/o controlando otras variables que no fueron contempladas en este estudio.es
dc.format.extent130 p., 1 PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectAtenciónes
dc.subjectMindfulnesses
dc.subjectRendimiento Escolares
dc.subject.otherMeditaciónes
dc.subject.otherEducaciónes
dc.subject.otherRendimiento académicoes
dc.titleEfecto de mindfulness sobre la atención y rendimiento escolar de estudiantes de segundo año medio de un establecimiento particular subvencionado de la comuna de Maipúes
dc.typeTesises
umayor.indizadorLMAes


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