El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Escuela de Educación, Universidad Mayor | es |
| dc.contributor.advisor | Maffet Carrasco, Claudio | es |
| dc.contributor.author | Estrada Navarrete, Miriam Andrea | |
| dc.contributor.author | Villa Castro, María Gabriela | |
| dc.date.accessioned | 2020-03-02T20:34:48Z | |
| dc.date.available | 2020-03-02T20:34:48Z | |
| dc.date.issued | 2018 | |
| dc.identifier.citation | Estrada Navarrete, Miriam Andrea (2018). Efecto de mindfulness sobre la atención y rendimiento escolar de estudiantes de segundo año medio de un establecimiento particular subvencionado de la comuna de Maipú. Tesis para optar al grado académico de Magíster en Neurociencias de la Educación, Escuela de Educación, Universidad Mayor (Chile), 2018. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6059 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en Neurociencias de la Educación | es |
| dc.description.abstract | La presente investigación educativa nace de la necesidad de innovar en la
escuela, a través de intervenciones ligadas a la educación integral. Específicamente se
analiza el efecto de mindfulness –técnica de meditación- sobre la atención y el
rendimiento escolar de estudiantes secundarios en el área de las ciencias.
Los resultados obtenidos evidencian un incremento en la atención focalizada de
los estudiantes, evaluada posterior a la intervención. Estos resultados no son
concluyentes con respecto al impacto de esta técnica sobre el rendimiento escolar. Así,
el estudio sugiere nuevas líneas investigativas que propongan una implementación
eficaz y eficiente en el aula que potencie los beneficios de la práctica de mindfulness en
el ámbito escolar, considerando y/o controlando otras variables que no fueron
contempladas en este estudio. | es |
| dc.format.extent | 130 p., 1 PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Atención | es |
| dc.subject | Mindfulness | es |
| dc.subject | Rendimiento Escolar | es |
| dc.subject.other | Meditación | es |
| dc.subject.other | Educación | es |
| dc.subject.other | Rendimiento académico | es |
| dc.title | Efecto de mindfulness sobre la atención y rendimiento escolar de estudiantes de segundo año medio de un establecimiento particular subvencionado de la comuna de Maipú | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | LMA | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile