Efecto de mindfulness sobre la atención y rendimiento escolar de estudiantes de segundo año medio de un establecimiento particular subvencionado de la comuna de Maipú
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2018Autor
Estrada Navarrete, Miriam Andrea
Villa Castro, María Gabriela
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
La presente investigación educativa nace de la necesidad de innovar en la
escuela, a través de intervenciones ligadas a la educación integral. Específicamente se
analiza el efecto de mindfulness –técnica de meditación- sobre la atención y el
rendimiento escolar de estudiantes secundarios en el área de las ciencias.
Los resultados obtenidos evidencian un incremento en la atención focalizada de
los estudiantes, evaluada posterior a la intervención. Estos resultados no son
concluyentes con respecto al impacto de esta técnica sobre el rendimiento escolar. Así,
el estudio sugiere nuevas líneas investigativas que propongan una implementación
eficaz y eficiente en el aula que potencie los beneficios de la práctica de mindfulness en
el ámbito escolar, considerando y/o controlando otras variables que no fueron
contempladas en este estudio.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.