Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Educación, Universidad Mayores
dc.contributor.advisorHéctor Suárez, Héctores
dc.contributor.authorOrellana Parenica, Leopoldo
dc.date.accessioned2020-03-11T22:42:05Z
dc.date.available2020-03-11T22:42:05Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationOrellana Parenica, Leopoldo (2018). La negación del mundo emocional y efectos que tendría en la creatividad, estudio cualitativo en estudiantes de Magíster en Neurociencias de la Educación, de la Universidad Mayor, de la cohorte 2017. Tesis para optar al grado académico de Magíster en Educación Emocional, Escuela de Educación, Universidad Mayor (Chile)es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6069
dc.descriptionTesis para optar al grado académico de Magíster en Educación Emocionales
dc.description.abstractNo admitir la existencia de ciertos fenómenos generalmente tiene repercusiones. Por ejemplo, negar el calentamiento global podría dejar a las personas en un planeta inhabitable. Negar, es dejar de reconocer, no admitir, rehusarse a la existencia de algún fenómeno o cosa en el universo que rodea a los individuos. Negar la existencia del mundo emocional, al igual que negar el calentamiento global, debería tener repercusiones. Es esta conducta que podría llevar a los personas a no aceptar la naturaleza emocional de los seres humanos, rehusar de ella al pensar que no tiene valor, desde la mirada de una sociedad altamente consumista, como lo es la occidental. Esta investigación se planteó el saber cuáles podrían ser las repercusiones de la mencionada negación, exclusivamente en la capacidad creativa de las personas. Este estudio se llevó a cabo con los estudiantes del magister de neurociencias de la U. Mayor, permitiendo indagar el conocimiento de los participantes en el área del saber emocional y de posibles consecuencias del negarla en la capacidad creativa del humano. La investigación se amparó en el paradigma y diseños cualitativosinterpretativos, en la que fue utilizada como técnica de recolección de discursos, las entrevistas individuales semi-estructuradas. Posteriormente los discursos obtenidos fueron interpretados para dar respuesta a la interrogante planteada ¿Cuáles serán las repercusiones de negar el Mundo Emocional, y cómo esta podría impactar en la creatividad?es
dc.format.extent138 p., 1 PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectNegaciónes
dc.subjectMundo emocionales
dc.subjectEmocioneses
dc.subjectCreatividades
dc.subject.otherAfectividades
dc.subject.otherInventivaes
dc.subject.otherDesarrollo afectivoes
dc.subject.otherAfectoses
dc.titleLa negación del mundo emocional y efectos que tendría en la creatividad, estudio cualitativo en estudiantes de Magíster en Neurociencias de la Educación, de la Universidad Mayor, de la cohorte 2017es
dc.typeTesises
umayor.indizadorLMAes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace