El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Show simple item record
| dc.contributor | Escuela de Educación, Universidad Mayor | es |
| dc.contributor.advisor | Héctor Suárez, Héctor | es |
| dc.contributor.author | Orellana Parenica, Leopoldo | |
| dc.date.accessioned | 2020-03-11T22:42:05Z | |
| dc.date.available | 2020-03-11T22:42:05Z | |
| dc.date.issued | 2018 | |
| dc.identifier.citation | Orellana Parenica, Leopoldo (2018). La negación del mundo emocional y efectos que tendría en la creatividad, estudio cualitativo en estudiantes de Magíster en Neurociencias de la Educación, de la Universidad Mayor, de la cohorte 2017. Tesis para optar al grado académico de Magíster en Educación Emocional, Escuela de Educación, Universidad Mayor (Chile) | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6069 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en Educación Emocional | es |
| dc.description.abstract | No admitir la existencia de ciertos fenómenos generalmente tiene
repercusiones. Por ejemplo, negar el calentamiento global podría dejar a las personas
en un planeta inhabitable. Negar, es dejar de reconocer, no admitir, rehusarse a la
existencia de algún fenómeno o cosa en el universo que rodea a los individuos.
Negar la existencia del mundo emocional, al igual que negar el
calentamiento global, debería tener repercusiones. Es esta conducta que podría llevar a
los personas a no aceptar la naturaleza emocional de los seres humanos, rehusar de
ella al pensar que no tiene valor, desde la mirada de una sociedad altamente
consumista, como lo es la occidental.
Esta investigación se planteó el saber cuáles podrían ser las
repercusiones de la mencionada negación, exclusivamente en la capacidad creativa de
las personas. Este estudio se llevó a cabo con los estudiantes del magister de
neurociencias de la U. Mayor, permitiendo indagar el conocimiento de los participantes
en el área del saber emocional y de posibles consecuencias del negarla en la
capacidad creativa del humano.
La investigación se amparó en el paradigma y diseños cualitativosinterpretativos,
en la que fue utilizada como técnica de recolección de discursos, las
entrevistas individuales semi-estructuradas. Posteriormente los discursos obtenidos
fueron interpretados para dar respuesta a la interrogante planteada ¿Cuáles serán las
repercusiones de negar el Mundo Emocional, y cómo esta podría impactar en la
creatividad? | es |
| dc.format.extent | 138 p., 1 PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Negación | es |
| dc.subject | Mundo emocional | es |
| dc.subject | Emociones | es |
| dc.subject | Creatividad | es |
| dc.subject.other | Afectividad | es |
| dc.subject.other | Inventiva | es |
| dc.subject.other | Desarrollo afectivo | es |
| dc.subject.other | Afectos | es |
| dc.title | La negación del mundo emocional y efectos que tendría en la creatividad, estudio cualitativo en estudiantes de Magíster en Neurociencias de la Educación, de la Universidad Mayor, de la cohorte 2017 | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | LMA | es |
Show simple item record
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile