El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Envíos recientes
-
Pinochet Toloza, Carmiña (Chile. Universidad Mayor, 2015)
Esta investigación surge de la oportunidad de realizar un taller llamado ?Entrenamiento de habilidades personales?, a estudiantes que cursan el primer año de educación superior (carrera técnica), en el CFT Santo Tomás. El ...
-
Hübner Mandiola, Andrés (Chile. Universidad Mayor, 2018)
La presente tesis busca conocer el marco interpretativo del ámbito de la vergüenza a partir de las narrativas de jóvenes escolarizados de entre 13 y 17 años de edad. Para lograrlo propone cuatro categorías de análisis que ...
-
Asencio Fuentes, Carlos Alfonso (Chile. Universidad Mayor, 2018)
Ante la escasa evidencia de la importancia de la dimensión emocional en el
desarrollo integral del ser humano, esta investigación entrega una prueba de
carácter cuantitativo y cualitativo, respecto a la relación entre ...
-
Leiton Maldonado, Sebastián; Sepúlveda Quiroz, Maximiano (Chile. Universidad Mayor, 2018)
El propósito general de esta investigación fue describir los efectos de la
implementación de un taller musical centrado en las emociones en el desarrollo de
competencias emocionales.
La muestra de estudio está conformada ...
-
Bernales Salazar, Macarena; Saintard Gómez, Etienne (Chile. Universidad Mayor, 2018-05)
Esta investigación puso foco en el clima organizacional y la relación existente
entre éste y el desarrollo de las competencias emocionales de los líderes de una
organización, en este caso particular, el equipo de gestión ...
-
Tobar Zenteno, Eduardo (Chile. Universidad Mayor, 2017)
Uno de los aspectos más naturales, pero a la vez, resistentes entre sí en el
desarrollo del ser humano ha sido el alcanzar un equilibrio favorable entre la razón y las
emociones. En este sentido, las personas que presentan ...
-
Amigo Concha, Nicole; Hernández Yamila, Carla (Chile. Universidad Mayor, 2017)
Cuando un individuo se relaciona afectivamente con otro, enriquece su espíritu, los
vínculos emocionales crecen y puede llevarse a cabo un ambiente de bienestar
social que favorece todo ámbito a involucrar.
Las dinámicas ...
-
Orellana Parenica, Leopoldo (Chile. Universidad Mayor, 2018)
No admitir la existencia de ciertos fenómenos generalmente tiene
repercusiones. Por ejemplo, negar el calentamiento global podría dejar a las personas
en un planeta inhabitable. Negar, es dejar de reconocer, no admitir, ...
-
Ferretti Céspedes, Carla (Chile. Universidad Mayor, 2018)
La presencia de la madre es determinante en el proceso de enfermedad de los
niños, afectando ésta, tanto a la madre como al niño, especialmente en el ámbito de las
competencias parentales y las competencias emocionales ...
-
Canitrot Paniagua, Miriam de Lourdes; Ibarra Parra, Caterine Elizabet; Serrano González, Camila Javiera (Chile. Universidad Mayor, 2018)
Los desafíos de la educación actual a nivel nacional, suponen la formación
integral en el desarrollo del estudiante, involucrando el área emocional en su
proceso formativo durante toda la etapa escolar. Sin embargo, este ...
-
Fraile Escudero, Claudia (Chile. Universidad Mayor, 2018)
Las emociones son un flujo de energía que se caracterizan por ser dinámicas
puesto que van cambiando constantemente en relación a las situaciones que las
gatillan, además son eventos personales, es decir que frente a una ...
-
Aramburú Carvacho, Sandra (Chile. Universidad Mayor, 2018)
La educación emocional no está presente en el curriculum de las carreras del
área de la salud. Los egresados se incorporan a un sector altamente exigente en los
aspectos relacionales de la atención de salud, sin conciencia ...
-
Clavería Albornoz, Patricia; Córdova Rodríguez, Susana (Chile. Universidad Mayor, 2018)
Esta investigación procuró realizar una propuesta de intervención en las
situaciones complejas de aula, que vivenciaron los estudiantes y docentes en relación
con el manejo de las competencias emocionales. El proceso de ...
-
Castro Quiroz, Paola Karina; Ramírez Ahumada, Juana Haydee (Chile. Universidad Mayor, 2018)
Poseer competencias emocionales en la pedagogía, es primordial para conectarse
y vincularse al educando, así ha sido manifestado por diversos autores.
El Docente al ser capaz de comprender sus propias emociones y conocer ...
-
Aguayo Bravo, Nancy; Valenzuela Barahona, Andrea (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)
La presente investigación da respuesta al problema ¿Puede ser la “Conversación Compasiva” validada como una técnica conversacional de la educación emocional que permita develar emociones y necesidades fundamentales de ...
-
Méndez González, Fernanda Paz; Prieto Arriaza, Catalina Belén; Sepúlveda Quintana, Macarena Alejandra (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)
El nuevo paradigma en educación señala que el ser humano, con sus dimensiones cognitiva y emocional, es el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje. La finalidad de la educación debiese enfocarse en formar seres integrales, ...
-
Campos Sepúlveda, Felipe Luciano; Torres Yáñez, Germán Hugo; Vallejos Roa, Álvaro Gonzalo (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)
La investigación realizada pretende dar respuesta a nuestra interrogante inicial que dice relación con el estado del arte en el enfoque de la Educación Emocional en Chile, teniendo la oportunidad de entrevistar a alumnos ...
-
Leiva Ramírez, Nicole Alejandra; Pavez Alvarado, Jimena Andrea; Silva Chateau, Lorena Tatiana (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)
El estudio que se presenta a continuación aborda la Educación Emocional en el contexto del déficit atencional en estudiantes de educación básica, pertenecientes al Colegio De La Salle La Reina. Debido al despertar de la ...
-
Mallea Ahumada, Ángela Michelle (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)
Por mucho tiempo, la orientación o asesoramiento vocacional se ha aplicado como un instrumento que mayormente entrega información respecto de los distintos contextos profesionales en los cuales el alumno se puede desenvolver. ...
-
Flores Miranda, Paula Belén; Márquez San Martín, Gabriela del Pilar; Sepúlveda Fuentes, Pamela del C. (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)
Este trabajo investigativo, consta de cinco capítulos, cuyo problema de investigación, fue: ¿Cuáles son las competencias emocionales que manejan los docentes de la carrera de Educación Parvularia en el Instituto Profesional ...
Más