El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Escuela de Educación, Universidad Mayor | es |
| dc.contributor.advisor | Cáceres Mauna, Iván | es |
| dc.contributor.author | Barrientos Soto, Ximena Soledad | |
| dc.date.accessioned | 2020-04-08T02:51:24Z | |
| dc.date.available | 2020-04-08T02:51:24Z | |
| dc.date.issued | 2017 | |
| dc.identifier.citation | Barrientos Soto, Ximena Soledad (2017). Impacto del desarrollo de las habilidades artísticas pictóricas con pincel y lápiz en la caligrafía de un grupo de niños de segundo año básico de Santiago. Tesis para optar al grado académico de Magíster en Educación Diferencial con Mención en Trastornos de la Comunicación, Audición y Lenguaje, Escuela de Educación, Universidad Mayor (Chile), 2017. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6085 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en Educación Diferencial con Mención en Trastornos de la Comunicación, Audición y Lenguaje | es |
| dc.description.abstract | En virtud que las actividades artísticas están poco estudiadas, la presente investigación tuvo como propósito conocer que tanto influía el desarrollo de las habilidades artísticas pictóricas con pincel y lápiz en la calidad de la caligrafía de la letra cursiva, en 22 de estudiantes de segundo básico, del M&N School, de la comuna de San Ramón. De los cuales 9 son varones y 13 son mujeres. Para ello se realizó un estudio cuasi experimental, puesto que no contó con un grupo de control, además de ser de tipo correlacional-longitudinal. Se aplicaron test estandarizados para hacer las mediciones de las variables que intervienen, al inicio y final del estudio. Se aplicó un plan de trabajo para potenciar el desarrollo de estas habilidades, de mayo a diciembre del presente año. El resultado de la investigación demostró que desarrollar las habilidades artísticas pictóricas influye positivamente en la calidad de la caligrafía, por lo cual es importante iniciar el desarrollo de estas lo más tempranamente posible. | es |
| dc.format.extent | 57 p. 1 PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Desarrollo de habilidades | es |
| dc.subject | Caligrafía | es |
| dc.subject.other | Educación artística | es |
| dc.subject.other | Escritura manuscrita | es |
| dc.subject.other | Desarrollo de las aptitudes | es |
| dc.subject.other | Educación básica | es |
| dc.title | Impacto del desarrollo de las habilidades artísticas pictóricas con pincel y lápiz en la caligrafía de un grupo de niños de segundo año básico de Santiago | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | LMA | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile