| dc.contributor | Escuela de Educación, Universidad Mayor | es |
| dc.contributor.advisor | Iglesias Calonge, Dr. Pedro | es |
| dc.contributor.author | Pardo Ríos, Alondra Tatiana | |
| dc.date.accessioned | 2020-04-14T02:52:24Z | |
| dc.date.available | 2020-04-14T02:52:24Z | |
| dc.date.issued | 2017 | |
| dc.identifier.citation | Pardo Ríos, Alondra Tatiana (2017). Propuesta de actividades interdisciplinaria, Multidisciplinaria y Transdisciplinaria, para el desarrollo del modulo 3, tarea N°5 de la Evaluación docente, aplicada en cursos de 7° básico a 3° medio del Liceo A-52 José Toribio Medina, por medio de la obra artística de Violeta Parra Sandoval. Tesis para optar al grado académico de Magíster en Artes Musicales mención Cultura Tradicional Chilena. Escuela de Educación, Universidad Mayor (Chile), 2017. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6319 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en Artes Musicales mención Cultura Tradicional Chilena | es |
| dc.description.abstract | El sistema de evaluación docente, de la Ley 20.903 Carrera Docente, al año 2017 en Chile, exige que los profesores desarrollen diversos instrumentos de evaluación para medir su desempeño profesional. Dentro de éstos, se encuentra el módulo 3, tarea n°5 de la Evaluación Docente: trabajo colaborativo para el aprendizaje docente. Esta instancia evaluativa, presenta problemáticas ligadas a: la falta de insumos pedagógicos para una buena realización de esta tarea; la disponibilidad de un tiempo lectivo y no lectivo, para que los docentes desarrollen esta labor dentro de las instituciones educativas; la falta de experiencia concreta de los docentes en torno al trabajo colaborativo y el acceso a programas de estudios que interrelacionen, de manera estructural y sistemática, las distintas asignaturas.
Dado este diagnóstico, este trabajo se ofrece como una guía metodológica para el desarrollo y ejecución, de un trabajo interdisciplinario, multidisciplinario y transdisciplinario, tomando como recurso la obra de Violeta Parra Sandoval. | es |
| dc.format.extent | 184 p. 1 PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Trabajo colaborativo | es |
| dc.subject | Marco para la Buena Enseñanza | es |
| dc.subject | Interdisciplinariedad | es |
| dc.subject | Multidisciplinariedad | es |
| dc.subject | Transdisciplinariedad | es |
| dc.subject | Guía metodológica | es |
| dc.subject | Violeta Parra Sandoval | es |
| dc.subject.other | Evaluación del docente | es |
| dc.subject.other | Personal académico docente | es |
| dc.subject.other | Metodología | es |
| dc.subject.other | Docencia | es |
| dc.title | Propuesta de actividades interdisciplinaria, Multidisciplinaria y Transdisciplinaria, para el desarrollo del modulo 3, tarea N°5 de la Evaluación docente, aplicada en cursos de 7° básico a 3° medio del Liceo A-52 José Toribio Medina, por medio de la obra artística de Violeta Parra Sandoval | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | LMA | es |