Relaciones intersubjetivas en el campo de la interculturalidad: saberes culturales mapuches
Fecha
2019Autor
Beltrán Véliz, Juan [Univ Mayor, Programa Magister, Santiago, Chile]
Osses Bustingorry, Sonia
del Valle Rojas, Carlos
Mansilla Sepúlveda, Juan
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
El presente artículo se propone refl exionar en torno a las relaciones intersubjetivas
en el campo de la interculturalidad. Desde esta perspectiva, es posible señalar que el diálogo juega un rol importante, pues es un elemento fundamental en las relaciones intersubjetivas existentes entre los kimches y los profesores occidentales. Esto favorecería la convivencia en un contexto intercultural, debido a que el conocimiento del Otro constituye una de las fuentes imprescindibles para la construcción de proyectos de vida en común. Al respecto, en el marco de la educación intercultural, los saberes culturales mapuche se deben reconocer, comprender, valorar y legitimar desde un plano epistemológico, a fin de contribuir a la formación de personas mapuche y no mapuche que conviven e interactúan en una misma sociedad.
URI
http://dx.doi.org/10.4067/S0718-04622019000200011http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6518
https://scielo.conicyt.cl/pdf/atenea/n520/0718-0462-atenea-520-00011.pdf
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