Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Educación, Universidad Mayores
dc.contributor.advisorVergara Castillo, Mg. Lorenaes
dc.contributor.authorAravena Soto, Francisco Javier
dc.contributor.authorSalazar Salas, Alexis Raúl
dc.date.accessioned2020-04-14T23:50:48Z
dc.date.available2020-04-14T23:50:48Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationAravena Soto, Francisco Javier (2017). Creación de repertorio para la iniciación de una orquesta de cuerdas de nivel elemental en el Colegio Cristian and Caren School de la comuna de Cerro Navia, Santiago, Chile. Tesis para optar al grado académico de Magíster en Artes Musicales mención Dirección de Conjuntos Instrumentales. Escuela de Educación, Universidad Mayor (Chile), 2017.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6737
dc.descriptionTesis para optar al grado académico de Magíster en Artes Musicales mención Dirección de Conjuntos Instrumentaleses
dc.description.abstractLas formas musicales, ya sean a nivel instrumental, vocal nos han demostrado que la música requiere siempre de una orientación metodológica, para su comprensión, ejecución y valorización. Siendo músicos y con participación activa en las orquestas infantiles y juveniles, hemos sido testigos del poco material musical nacional para el desarrollo inicial de una orquesta de cuerdas de nivel Infantil. Con repertorio que comienza a transformarse en repetitivo y en ocasiones desmotivantes para sus ejecutantes. El presente trabajo es entregar una propuesta a la orquesta de cuerdas del Colegio Cristian and Caren School de la comuna de Cerro Navia, Santiago, Chile y dejar un material de apoyo para músicos, y profesores de artes musicales, desde el funcionamiento de los instrumentos a utilizar para el trabajo musical en las etapas de formación de una Orquesta de cuerdas Infantil. Abarcando diversos niveles de interpretación musical. Si bien existe material clasificado por nivel de orquestas completas (básico, medio, avanzado), no es siempre el más indicado, o no se adecua a las necesidades de músicos en su etapa de formación instrumental en etapa inicial. Situaremos nuestra propuesta centrada en los elementos que componen y rigen el lenguaje musical. Utilizando sus recursos teóricos, técnicos y elementos interpretativos para presentar un método practico de enseñanza musical centrado en el trabajo en una orquesta de cuerdas, dirigido especialmente a niños y jóvenes en formación musical inicial.es
dc.format.extent148 p. 1 PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectInstrumentos musicaleses
dc.subjectOrquestases
dc.subjectInterpretación musicales
dc.subject.otherMúsicaes
dc.subject.otherForma musicales
dc.subject.otherMétodo de aprendizajees
dc.subject.otherEstudianteses
dc.titleCreación de repertorio para la iniciación de una orquesta de cuerdas de nivel elemental en el Colegio Cristian and Caren School de la comuna de Cerro Navia, Santiago, Chilees
dc.typeTesises
umayor.indizadorLMAes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace