Listar MMDI - Magíster en Artes Musicales con Mención en Dirección de Conjuntos Instrumentales por título
Mostrando ítems 1-14 de 14
-
Creación de experiencias de aprendizaje musical significativo en el colegio técnico profesional San Esteban Mártir de Lo Barnechea, a través de la articulación de contenidos pedagógicos de un taller de Big Band y otras instancias, con la asignatura de Música
(Chile. Universidad Mayor, 2018)El siguiente proyecto es un modelo de aplicación musical para colegios técnico profesionales que estén en proceso de levantar la asignatura de artes musicales. Lo que busca es solventar el vacío de la música que muchas ... -
Creación de repertorio para la iniciación de una orquesta de cuerdas de nivel elemental en el Colegio Cristian and Caren School de la comuna de Cerro Navia, Santiago, Chile
(Chile. Universidad Mayor, 2017)Las formas musicales, ya sean a nivel instrumental, vocal nos han demostrado que la música requiere siempre de una orientación metodológica, para su comprensión, ejecución y valorización. Siendo músicos y con participación ... -
El ensamble de bronces del colegio José Joaquín Prieto de la comuna de La Pintana, en un concierto didáctico para los adultos mayores de la Fundación las Rosas, sede de la comuna El Bosque
(Chile. Universidad Mayor, 2018)El siguiente modelo, se basa en una intervención musical que propicie la interacción intergeneracional, en donde participarán alumnos pertenecientes al ensamble de bronces del colegio José Joaquín Prieto y los adultos ... -
Factores que intervienen e influyen directamente en la mejora del rendimiento escolar de los niños, niñas y jóvenes de la orquesta infantil y juvenil Colegio El Alba de El Quisco, año 2016
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal evaluar cuales son los factores que intervienen e influyen directamente en la mejora del rendimiento escolar de los niños, niñas y jóvenes de la Orquesta ... -
Habilidades sociales que desarrollan los niños de la Orquesta Infantil Pedro Núñez Navarrete de Constitución a través de la práctica instrumental en el año 2016
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La siguiente investigación trata la problemática sobre las habilidades sociales que se encuentran dentro de la práctica instrumental bajo el contexto orquestal. Los sujetos a investigar son niños de 10 a 13 años quienes ... -
Implementación del currículo de música en tres escuelas de educación especial de la Región del Maule durante el segundo semestre de 2016 y el resultado de estas prácticas en los alumnos
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Esta tesis trata el tema de la educación musical y la implementación de los planes curriculares en tres escuelas de educación especial de la región del Maule desde la mirada de la práctica docente en las salas de clases y ... -
Lakitas en la escuela, propuesta didáctica para creación de un conjunto musical es colar intercultural
(Chile. Universidad Mayor, 2018)El proyecto se presenta como una alternativa para trabajar la heterogeneidad cultural que coexiste en el establecimiento (interculturalidad) como también el desarrollo del lenguaje musical escrito a temprana edad (lectoescritura ... -
La observación y análisis del desarrollo de los talleres de música del Instituto Chacabuco de la ciudad de Los Andes
(Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)El proyecto se basa en la observación y análisis del desarrollo del taller de música en el establecimiento Instituto Chacabuco ubicado en la ciudad de Los Andes. El proyecto pone bajo estudio a un grupo de tres docentes y ... -
La Orquesta Filarmónica Infantil y Juvenil de Illapel y su contribución a la comuna en la formación de un ser humano integral en el año 2016
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Considerando el creciente movimiento de las Orquestas Infantiles y Juveniles en Chile, y la importancia que día a día están adquiriendo estas agrupaciones para las distintas localidades del país en las cuales se desempeñan, ... -
Propuesta de capacitación rítmica orientada a un grupo de profesores de Educación General Básica que imparten en sus colegios la asignatura de Artes Musicales
(Chile. Universidad Mayor, 2017)Esta propuesta de capacitación docente nace a raíz de la importancia del estudio y desarrollo del sentido de la rítmica a lo largo de todo el proceso de formación inicial docente y está orientada a potenciar la labor de ... -
Relativización de la partitura: tradición oral como estrategia orgánica para la enseñanza del folklor en alumnos del Colegio Leonardo Da Vinci de Las Condes
(Chile. Universidad Mayor, 2018)Este proyecto se desarrolla en el Colegio Leonardo Da Vinci de Las Condes, con estudiantes pertenecientes a los cursos de Iº a IIIº Medio. Busca identificar los efectos del trabajo musical desde la tradición oral en un ... -
Repertorio vocal/instrumental gradual para el conjunto musical del Club de Adulto Mayor Lohengrin Coronel Araneda de la comuna de San Miguel con clasificación de autovalente con y sin riesgo
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Con la llegada de la tercera edad, una de las principales preocupaciones que deben enfrentar los adultos mayores, es el cómo desenvolverse en esta etapa, qué hacer con los tiempos que ya no ocupan, por ejemplo, en ... -
Semiótica de la música en la educación musical escolar: en búsqueda del desarrollo de la percepción y los hábitos de consumo de la música en las y los estudiantes
(Chile. Universidad Mayor, 2017)La presente investigación tiene como objetivo evaluar la incidencia de la semiótica de la música en la percepción y consumo de la música de estudiantes del sistema escolar chileno, debido a que este lenguaje no guarda ... -
Ulkantun, sistematización de esperiencias en educación no formal de tres proyectos artísticos, en la comuna de Panguipulli como material pedagógico para la asignatura de música en segundo medio 2016
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Esta investigación cualitativa descriptiva, sistematiza la experiencia, bajo la metodología del sociólogo, Oscar Jara, llamada Propuesta en Cinco Tiempos, de tres proyectos musicales en educación no formal, con niños y ...