Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Educación, Universidad Mayores
dc.contributor.advisorChávez, Mg. Freddyes
dc.contributor.authorAstroza Silva, Sebastián
dc.contributor.authorNavarrete Osorio, Felipe
dc.date.accessioned2020-04-15T04:16:55Z
dc.date.available2020-04-15T04:16:55Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationAstroza Silva, Sebastián (2018). Profesores de Música de Segundo Ciclo Básico comuna de Pitrufquen; caracterización de las metodologías que utilizan en la clase de música. Tesis para optar al grado académico de Magíster en Artes Musicales mención Didáctica de la Música, Escuela de Educación, Universidad Mayor (Chile), 2018.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6742
dc.descriptionTesis para optar al grado académico de Magíster en Artes Musicales mención Didáctica de la Músicaes
dc.description.abstractEn el presente estudio, al contrastar el Marco para la Buena Enseñanza, la aplicación metodológica de las Orientaciones Didácticas y la Metodología Comparada de la Educación Musical de Ana Lucia Frega, se observan las problemáticas asociadas que interactúan con los lineamientos generales, en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La siguiente investigación, se llevó a cabo en la comuna de Pitrufquén, con el objetivo de caracterizar las metodologías que utilizan tres profesores que imparten la asignatura de música, representando a la totalidad del segundo ciclo básico municipal urbano. El paradigma seleccionado, está enmarcado en una metodología cualitativa, que se construyó con los aportes del diseño etnográfico y la teoría fundamentada, utilizando elementos de la codificación axial. La información fue recopilada por medio de filmaciones, entrevistas semiestructuras, planificaciones y cuaderno de campo. En cuanto a los resultados, los profesores aplican algunos aspectos de las metodologías específicas de la música, pero con un total desconocimiento de su trasfondo teórico, lo cual conlleva una práctica que no satisface la demanda de aprendizajes significativos, en el área de educación musical. En conclusión, las metodologías empleadas por los docentes se basan principalmente en su experiencia y en la intuición, careciendo de trasfondos teóricos sólidos que dan validez a la práctica educativa.es
dc.format.extent177 p. 1 PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectMarco para la Buena Enseñanzaes
dc.subjectDocenteses
dc.subjectEnseñanza básicaes
dc.subject.otherMúsicaes
dc.subject.otherMetodologíaes
dc.subject.otherEnseñanza y formaciónes
dc.subject.otherCompetencias del docentees
dc.titleProfesores de Música de Segundo Ciclo Básico comuna de Pitrufquen; caracterización de las metodologías que utilizan en la clase de músicaes
dc.typeTesises
umayor.indizadorLMAes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace