Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Educación, Universidad Mayores
dc.contributor.advisorSan Martín Geldes, Mg. Juanitaes
dc.contributor.authorRasse Cárcamo, Selma
dc.contributor.authorValdebenito Sánchez, Arturo
dc.date.accessioned2020-04-15T04:58:07Z
dc.date.available2020-04-15T04:58:07Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationRasse Cárcamo, Selma (2017). Aporte de las herramientas musicales en el desarrollo emocional, su vinculación con la concentración y el aprendizaje significativo en estudiantes de quinto año básico de un colegio artístico municipal de la región del Maule. Tesis para optar al grado académico de Magíster en Artes Musicales mención Didáctica de la Música. Escuela de Educación, Universidad Mayor (Chile), 2017.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6743
dc.descriptionTesis para optar al grado académico de Magíster en Artes Musicales mención Didáctica de la Músicaes
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo conocer el estado actual en que se encuentra el trabajo de las emociones y su relación con el aprendizaje significativo y la concentración de los niños que cursan el nivel de 5to año básico en un colegio municipal de la región del Maule en las diferentes áreas de aprendizaje, y el valor que toman las artes en específico la música como herramienta de auto control o motivación inicial. Para poder llevar a cabo este gran objetivo el colegio en cuestión es intervenido por los investigadores, los cuales aplican estrategias y técnicas musicales en distintas asignaturas a modo de inicio de clases o motivación. Los agentes que conforman la muestra de esta investigación son docentes, estudiantes, apoderados y directivos del colegio intervenido, llegando a un total de aproximadamente cien personas. En cuanto a los resultados obtenidos de estas intervenciones, se seleccionan las temáticas abordadas en el marco metodológico, como por ejemplo, emociones y música, aprendizaje significativo y su vinculación con la concentración, entre otras. El análisis de los datos recogidos a través de entrevistas estructuradas, se hace a través de los discursos de los distintos agentes mencionados anteriormente, los cuales son utilizados para poder concluir las temáticas similares a la influencia positiva o negativa de la música, del aporte o valoración musical que posee el entorno de los estudiantes y cómo esto afecta a su vez en la percepción de los propios alumnos, lo cual vincula en su totalidad a la música y las experiencias emocionales de cada agente con la importancia de estas en el aprendizaje significativo de cada individuo.es
dc.format.extent133 p. 1 PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectArtes musicaleses
dc.subjectAprendizaje musicales
dc.subjectEstudiante básicaes
dc.subjectMotivaciónes
dc.subject.otherMúsicaes
dc.subject.otherArteses
dc.subject.otherEnseñanza y formaciónes
dc.subject.otherMetodologíaes
dc.titleAporte de las herramientas musicales en el desarrollo emocional, su vinculación con la concentración y el aprendizaje significativo en estudiantes de quinto año básico de un colegio artístico municipal de la región del Maulees
dc.typeTesises
umayor.indizadorLMAes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace