El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
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| dc.contributor | Facultad de Ciencias. Escuela de Construcción | es |
| dc.contributor.advisor | Moreno Sepúlveda, Nicolás, prof. guía | es |
| dc.contributor.author | Ruiz Pereira, Iván Carlos | |
| dc.date.accessioned | 2020-06-26T02:44:37Z | |
| dc.date.available | 2020-06-26T02:44:37Z | |
| dc.date.issued | 2017-12 | |
| dc.identifier.citation | Ruiz Pereira, Iván Carlos (2017). Análisis técnico de máquina pavimentadora de encofrado deslizante, en trabajo Línea 3 y 6 del Metro de Santiago (tesis de pregrado). Universidad Mayor, Santiago de Chile | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6820 | |
| dc.description | Proyecto de Titulo para optar al Título de Constructor Civil | es |
| dc.description.abstract | El presente proyecto de título está basado en una investigación de tipo exploratoria, que tiene como objetivo fundamental analizar la performance de la máquina Pavimentadora de Hormigón modelo GT-3600 para la construcción de la canaleta en las líneas 3 y 6 del Metro de Santiago. Este proceso representó una nueva alternativa constructiva de alta tecnología, para desarrollar trabajos utilizando hormigones de mayor cohesión de manera eficiente, limpia y a bajos costos. Actualmente en Chile, el mercado que utiliza este tipo de Pavimentadora es bastante acotado, ya que su uso está restringido a trabajos específicos en el área de vialidad y se enfoca principalmente a labores constructivas de gran envergadura. No obstante, las características del Metro de Santiago otorgaron que la máquina lograra su capacidad técnica al máximo, lo que permitió lograr un diseño geométrico acabado y completamente diferente a lo que normalmente construye. De esta forma, la Pavimentadora se posiciona como una opción viable para ser un apoyo en las etapas constructivas de diferentes obras civiles, que demandan trabajos precisos, tiempos acotados y rendimientos eficientes. Asimismo, si se realiza una inversión en nueva tecnología se puede maximizar aún más su labor que apoye el normal funcionamiento de la máquina. | es |
| dc.format.extent | 121 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Obras civiles | es |
| dc.subject | Metro de Santiago | es |
| dc.subject | Pavimentación | es |
| dc.subject | Sistemas constructivos de hormigón | es |
| dc.subject | Máquina pavimentadora de encofrado deslizante | es |
| dc.subject.other | Ingeniería de la construcción | es |
| dc.subject.other | Hormigón | es |
| dc.title | Análisis técnico de máquina pavimentadora de encofrado deslizante, en trabajo Línea 3 y 6 del Metro de Santiago | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
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