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dc.contributorFacultad de Ciencias. Escuela de Construcciónes
dc.contributor.advisorLagos Peralta, Francisco, prof. guíaes
dc.contributor.authorGonzález Orellana, Christian Andrés
dc.date.accessioned2020-07-08T18:45:26Z
dc.date.available2020-07-08T18:45:26Z
dc.date.issued2019-08
dc.identifier.citationGonzález Orellana, Christian Andrés (2019). Modelo de administración de proyectos aplicado al desarrollo de proyectos viales en la Sexta Región de Chile (tesis de pregrado). Universidad Mayor, Santiago de Chile.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6865
dc.descriptionProyecto de Título para optar al Título de Constructor Civiles
dc.description.abstractGenerar un desarrollo de la infraestructura vial a nivel país, es una tarea que requiere un ordenamiento organizacional en todos sus niveles: nacional, regional y provincial; cuyo objetivo sea promover un desarrollo equilibrado donde el aporte de todos los ministerios y gobiernos regionales sea bien distribuido. Siendo así que, el Ministerio de Obras Publicas en su función de Estado, genera políticas públicas y proyectos que permiten este desarrollo en la ciudad de Santiago como en el resto de las regiones de nuestro país; la Dirección de Vialidad es la encargada de llevar acabo estos proyectos, con una administración que permite generar departamentos de vialidad en todas las regiones de nuestro país, dando la oportunidad de que este crecimiento vial sea llevado a cada rincón del país. El problema de la centralización de los ministerios en el proceso de toma de decisiones es un problema transversal, generando una discontinuidad en el desarrollo igualitario para las provincias y comunas de nuestro país. En consecuencia, muchas de las instituciones gubernamentales que representan al gobierno central, no tienen el alcance para resolver las problemáticas. Actualmente la situación de la sexta región de nuestro país, por ejemplo, en donde existe un Gobierno Regional que concentra la mayor cantidad de recursos y departamentos impide la participación de las provincias en la toma de decisiones. No obstante, y pese a que, las Direcciones provinciales no quedan relegadas en un 100%, su funcionamiento no permite generar un sistema de administración que brinde o ayude a generar mejoras en la forma de resolver las problemáticas que se presentan en los contratos de su zona y competencia. En base a esta información se procede a crear una metodología que permita descentralizar de manera interna la brecha entre región y provincias, aludiendo a que los proyectos de gran presupuesto se desarrollan en las provincias, y que, además, se genera implementaciones de software para la gestión documental y planillas para el control para las inspecciones fiscales.es
dc.format.extent101 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectVialidades
dc.subjectInfraestructura viales
dc.subjectObras civileses
dc.subjectPolíticas públicases
dc.titleModelo de administración de proyectos aplicado al desarrollo de proyectos viales en la Sexta Región de Chilees
dc.typeTesises
umayor.indizadorCOTes
umayor.geo.urihttps://goo.gl/maps/rdwrS5esQ8z4rUJt8es


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