Cantinflas: mito, gestualidad y retórica despolitizada de lo popular
Fecha
2017-12Autor
Silva Escobar, Juan Pablo [Chile. Universidad Mayor. CIAH]
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
El presente texto tiene por objetivo analizar las implicaciones ideológicas inscritas en la representación de la pobreza en algunas películas de Cantinflas. Sostenemos que en sus películas, principalmente aquellas que pertenecen a la época dorada del cine mexicano, se visibilizan un conjunto de racionalidades y discursos que se encuentran anclados al proyecto político posrevolucionario. Más específicamente, planteamos que las películas de Cantinflas tienden a naturalizar la pobreza e imponer una visión de mundo que presenta a los sujetos desde la perspectiva del sujeto dominante.
URI
http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/7016http://dx.doi.org/10.4067/S0718-04622017000200107
https://scielo.conicyt.cl/pdf/atenea/n516/0718-0462-atenea-516-00107.pdf
https://revistasacademicas.udec.cl/index.php/atenea/article/view/428/850
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.