El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Chile. Universidad Mayor. Facultad de Humanidades. Escuela de Educación | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Pizarro Donoso, Bernardita, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | González Nuñez, Cecilia Alejandra | es_CL |
| dc.contributor.author | Lagos Sherwin, Magdalena | es_CL |
| dc.contributor.author | Molina Normand, Bárbara Margarita | es_CL |
| dc.contributor.author | Ulloa Hernández, Maira Belén | |
| dc.date.accessioned | 2020-11-11T23:27:59Z | |
| dc.date.available | 2020-11-11T23:27:59Z | |
| dc.date.issued | 2014 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Díaz Aguayo, María Cristina. et. al. (2014): Deficiencia en el proceso de evaluación formativa en establecimientos educacionales municipales de la Comuna de Peñalolén en la asignatura de educación física en los cursos de 8vo básico. Tesina (licenciado en educación) --Universidad Mayor (Chile), 2014. | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/7059 | |
| dc.description | Tesina (licenciado en educación) -- Universidad Mayor (Chile), 2014. | es_CL |
| dc.description.abstract | Este trabajo de investigación fue realizado con el enfoque hacia el proceso de evaluación formativa en los establecimientos educacionales municipales de la comuna de Peñalolén en 8vo básico, donde los resultados reflejaron las deficiencias en la administración de estas, como principales causas encontramos el ineficaz uso del tiempo por parte de los profesores y una deficiente retroalimentación otorgada a los alumnos. Para la mejora de estas causales se propone un curso de capacitación para los profesores enfocado a la construcción de instrumentos acorde a cada situación evaluativa, preferentemente la evaluación formativa, y también a como otorgar una retroalimentación adecuada dependiendo de cada proceso evaluativo, todo esto para optimizar el tiempo y mejorar la calidad de los aprendizajes. | |
| dc.format.extent | 77 h. | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Instrumentos de evaluación en educación | es_CL |
| dc.subject | Educación formativa--Enseñanza básica--Chile--Santiago | es_CL |
| dc.title | Deficiencia en el proceso de evaluación formativa en establecimientos educacionales municipales de la Comuna de Peñalolén en la asignatura de educación física en los cursos de 8vo básico | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile