| dc.contributor | Chile. Universidad Mayor. Facultad de Humanidades. Escuela de Educación | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Soto Sánchez, Shelma, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Muñoz León, Virginia Elizabeth | es_CL |
| dc.contributor.author | Torres González, Gonzalo Edmundo | es_CL |
| dc.contributor.author | Moraga Maipil, María Soledad | |
| dc.date.accessioned | 2020-11-11T23:28:01Z | |
| dc.date.available | 2020-11-11T23:28:01Z | |
| dc.date.issued | 2004 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Rosell Santis, Jean Philip. et. al. (2004): Diversidad y necesidades educativas especiales en la clase de educación física: una caracterización desde la unidad educativa. Tesis (profesor en educación física,deportes y recreación para educación básica y media)--Universidad Mayor (Chile), 2004. | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/7069 | |
| dc.description | Tesis (profesor en educación física,deportes y recreación para educación básica y media) -- Universidad Mayor (Chile), 2004. | es_CL |
| dc.description.abstract | Consientes de la importancia que tiene la Educación Física en la formación de la persona y en el ámbito escolar, el presente seminario se orienta a conocer desde la Unidad Educativa misma las individualidades de Integración de los alumnos(as) con Necesidades Educativas Especiales (N.E.E.). Respecto a la estructura de este estudio, se considerarán dos partes fraccionadas en capítulos, los que muestran las etapas que lo conforman. En la Primera Parte se cuenta con el Capítulo I, Problema De la Investigación y el Capítulo II, Marco Teórico Referencial. En el Primer capítulo se plantea el problema y la relevancia de la investigación, se formulan objetivos generales y específicos, además de definir las dimensiones en que serán analizados. El Segundo capítulo presenta el Marco Teórico Referencial, en el cual se desarrollan los conceptos de Diversidad, Necesidades Educativas Especiales (N.E.E.) y Educación Inclusiva.
Luego viene la Segunda Parte de la Investigación, el cual se divide en: el Capítulo III del Marco Metodológico y el Capítulo V sobre las Conclusiones. En el Tercer capítulo se entrega el Marco Metodológico Referencial, donde se plantea el tipo de investigación y la muestra, y describe, además, los instrumentos utilizados y los procedimientos para obtener la información. El capítulo Cuatro incluye una revisión y análisis de los resultados, utilizando gráficos para facilitar la comprensión de la información recogida.
Finalmente en el capítulo Quinto se entregan conclusiones, proyecciones y sugerencias que puedan ser utilizadas para la formulación y ejecución de futuras investigaciones. También se incluye como anexo el instrumento utilizado y la información recolectada. | |
| dc.format.extent | 115 p.: gráfs. | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Educación física--Enseñanza media | es_CL |
| dc.subject | Educación especial--Currículum | es_CL |
| dc.subject | Educación de niños discapacitados--Chile--Santiago | es_CL |
| dc.title | Diversidad y necesidades educativas especiales en la clase de educación física: una caracterización desde la unidad educativa | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |