El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Facultad de Humanidades. Dirección de Postgrado | es |
| dc.contributor.advisor | Albornoz Guillén, María Elena, prof. guía | es |
| dc.contributor.author | Machuca Pino, Daniela Alejandra | |
| dc.contributor.author | Millalén Garrido, Angélica Patricia | |
| dc.date.accessioned | 2020-11-26T20:36:11Z | |
| dc.date.available | 2020-11-26T20:36:11Z | |
| dc.date.issued | 2017 | |
| dc.identifier.citation | Machuca Pino, Daniela Alejandra; Millalén Garrido, Angélica Patricia (2017). GFactores internos que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes de tercer año de enfermería de la Universidad Santo Tomás durante el año 2017 (tesis de postgrado). Universidad Mayor, Santiago de Chile. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/7224 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en Pedagogía Universitaria | es |
| dc.description.abstract | La presente investigación se basa en los factores internos que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes de tercer año de enfermería de la Universidad Santo Tomás durante al año 2017. Se utilizó información primaria a través de una encuesta realizada a los estudiantes activos de la facultad comprendiendo el I semestre durante el año 2017, sobre el rendimiento académico, con el fin de describir la influencia que tienen los factores: autoconcepto, sobrecarga académica y/o laboral, hábitos de estudio y motivación sobre éste. Para conocer dicho nivel de influencia, se utilizó un instrumento tipo encuesta que constó de 16 preguntas de tipo cerradas, que se caracterizan por ser delimitadas, categorizadas, dicotómicas o politómicas. La encuesta es de tipo mixta autoadministrada, separadas en 5 dimensiones correspondientes a las variables a analizar. Su confiabilidad fue evaluada mediante una prueba piloto a una muestra de 13 estudiantes de una población total de 130 de ellos. Para finalizar, el análisis de los datos recopilados del instrumento, se realizó en base a un programa estadístico denominado Statical Package for the social sciencies o paquete estadístico para las ciencias sociales (SPSS) donde se trabajó con la matriz de datos que proporcionó el programa con el fin de describir la influencia que tienen las variables en relación al rendimiento académico y la prelación de éstos. | es |
| dc.format.extent | 130 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Rendimiento académico | es |
| dc.subject | Hábitos de estudio | es |
| dc.subject | Encuestas | es |
| dc.title | Factores internos que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes de tercer año de enfermería de la Universidad Santo Tomás durante el año 2017 | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile