El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Facultad de Humanidades. Escuela de Educación | es |
| dc.contributor.advisor | Vargas Mena, Herman, prof. guía | es |
| dc.contributor.author | Cabrera Canales, Marcia Estefanía | |
| dc.contributor.author | Pesce Ortega, María Cecilia | |
| dc.contributor.author | Toledo González, Marcela Paz | |
| dc.date.accessioned | 2020-12-02T19:16:40Z | |
| dc.date.available | 2020-12-02T19:16:40Z | |
| dc.date.issued | 2018 | |
| dc.identifier.citation | Cabrera Canales, Marcia Estefanía; Pesce Ortega, María Cecilia; Toledo González, Marcela Paz (2018). Intervención de una evaluación auténtica en la carrera de odontología (tesis de postgrado). Universidad Mayor, Santiago de Chile. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/7248 | |
| dc.description | Proyecto para optar al grado académico de Magíster en Docencia en Educación Superior | es |
| dc.description.abstract | Una evaluación auténtica permite evidenciar una combinación de conocimientos, actitudes y desempeños por medio de la utilización de un contexto lo más cercano a la futura vida profesional del estudiante. Nuestro propósito consistió en medir la eficacia de una situación evaluativa de lápiz y papel (prueba) versus una evaluación auténtica por medio del juego de roles en un programa de Postítulo de la carrera de Odontología de la Universidad San Sebastián, midiendo el impacto académico (calificaciones), las habilidades actitudinales y la apreciación de los estudiantes sobre este tipo de evaluaciones. Los resultados evidenciaron que por medio del juego de roles, los estudiantes mejoraron sus calificaciones en un 22% si se compara con el promedio total obtenido en los dos años anteriores. A su vez, la autoevaluación reflejó pensamiento crítico de los estudiantes y el nivel de satisfacción por parte de los alumnos a este tipo de actividades fue mayor que la de una evaluación escrita. Esta experiencia educativa, permitió confirmar el aporte de este tipo de evaluaciones y de reproducirse en los futuros años de programa. | es |
| dc.format.extent | 61 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Evaluación de desempeño | es |
| dc.subject | Autoevaluación | es |
| dc.subject | Juego de roles | es |
| dc.subject | Educación superior | es |
| dc.title | Intervención de una evaluación auténtica en la carrera de odontología | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile