Vista simple de metadatos

dc.contributorFacultad de Humanidades. Escuela de Educaciónes
dc.contributor.advisorVargas Mena, Herman, prof. guíaes
dc.contributor.authorCabrera Canales, Marcia Estefanía
dc.contributor.authorPesce Ortega, María Cecilia
dc.contributor.authorToledo González, Marcela Paz
dc.date.accessioned2020-12-02T19:16:40Z
dc.date.available2020-12-02T19:16:40Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationCabrera Canales, Marcia Estefanía; Pesce Ortega, María Cecilia; Toledo González, Marcela Paz (2018). Intervención de una evaluación auténtica en la carrera de odontología (tesis de postgrado). Universidad Mayor, Santiago de Chile.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/7248
dc.descriptionProyecto para optar al grado académico de Magíster en Docencia en Educación Superiores
dc.description.abstractUna evaluación auténtica permite evidenciar una combinación de conocimientos, actitudes y desempeños por medio de la utilización de un contexto lo más cercano a la futura vida profesional del estudiante. Nuestro propósito consistió en medir la eficacia de una situación evaluativa de lápiz y papel (prueba) versus una evaluación auténtica por medio del juego de roles en un programa de Postítulo de la carrera de Odontología de la Universidad San Sebastián, midiendo el impacto académico (calificaciones), las habilidades actitudinales y la apreciación de los estudiantes sobre este tipo de evaluaciones. Los resultados evidenciaron que por medio del juego de roles, los estudiantes mejoraron sus calificaciones en un 22% si se compara con el promedio total obtenido en los dos años anteriores. A su vez, la autoevaluación reflejó pensamiento crítico de los estudiantes y el nivel de satisfacción por parte de los alumnos a este tipo de actividades fue mayor que la de una evaluación escrita. Esta experiencia educativa, permitió confirmar el aporte de este tipo de evaluaciones y de reproducirse en los futuros años de programa.es
dc.format.extent61 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectEvaluación de desempeñoes
dc.subjectAutoevaluaciónes
dc.subjectJuego de roleses
dc.subjectEducación superiores
dc.titleIntervención de una evaluación auténtica en la carrera de odontologíaes
dc.typeTesises
umayor.indizadorCOTes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace