El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Facultad de Humanidades. Escuela de Educación | es |
| dc.contributor.advisor | Mellado López, Héctor, prof. guía | es |
| dc.contributor.author | Gálvez Ramos, Claudia | |
| dc.contributor.author | Sandoval Rodríguez, Alejandro | |
| dc.date.accessioned | 2020-12-02T19:34:55Z | |
| dc.date.available | 2020-12-02T19:34:55Z | |
| dc.date.issued | 2018 | |
| dc.identifier.citation | Gálvez Ramos, Claudia; Sandoval Rodríguez, Alejandro (2018). Propuesta de mejoramiento para el adecuado cumplimiento de la metodología A+S en la asignatura Taller de Prevención de Riesgos y Control de Emergencias, de la Escuela de Prevención de Riesgos en el Instituto Profesional AIEP (tesis de postgrado). Universidad Mayor, Santiago de Chile. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/7250 | |
| dc.description | Proyecto para optar al grado académico de Magíster en Docencia en Educación Superior | es |
| dc.description.abstract | La metodología de enseñanza A+S (Aprendizaje + Servicio), es una metodología de enseñanza y aprendizaje, en donde confluyen simultáneamente los contenidos curriculares propios de una asignatura de educación superior, con la ejecución de servicios a la comunidad social generalmente de mayor vulnerabilidad, teniendo como principales protagonistas a estudiantes, docentes, instituciones públicas o privadas de Educación Superior y organizaciones que fomentan y permiten la
realización e implementación de mencionada metodología, como por ejemplo: Pontificia Universidad Católica de Chile, Fundación Villa Padre Alberto Hurtado, entre otros. En el proyecto, en primera instancia se identifican las debilidades de la ejecución actual de la metodología A + S en el Instituto Profesional AIEP, señalando aquellos elementos que no permiten dar cumplimiento a los objetivos declarados por la institución en relación al modelo educativo que definen. Luego se diseña la propuesta formal de mejoramiento en la implementación de la metodología, que busca vincularse efectivamente con el proyecto educativo institucional, para finalmente establecer un programa en constante evaluación y monitoreo, capaz de sentar las bases sólidas de un nuevo formato en esta materia. El proyecto propone mejorar la aplicación de la metodología A + S en la asignatura de Taller de Control de Emergencias en Prevención de Riesgos, del Instituto Profesional AIEP, cuya ejecución se dicta en el primer año, segundo semestre, al año de ingreso del estudiante. | es |
| dc.format.extent | 61 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Prevención de riesgos | es |
| dc.subject | Metodología de aprendizaje | es |
| dc.subject | Instituto AIEP | es |
| dc.subject | Educación superior | es |
| dc.title | Propuesta de mejoramiento para el adecuado cumplimiento de la metodología A+S en la asignatura Taller de Prevención de Riesgos y Control de Emergencias, de la Escuela de Prevención de Riesgos en el Instituto Profesional AIEP | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile