Vista simple de metadatos

dc.contributorFacultad de Humanidades. Dirección de Postgradoes
dc.contributor.advisorsin informaciónes
dc.contributor.authorCampo Salinas, Fernanda del
dc.contributor.authorGarcía Monárdez, Tamara
dc.date.accessioned2021-04-20T22:34:30Z
dc.date.available2021-04-20T22:34:30Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationCampo Salinas, F. y García Monárdez, T. (2019). Efecto de las neuronas espejo en la consolidación de aprendizaje y su relación con el trastorno de espectro autista [Tesina para optar al grado académico de Magíster en Neurociencias de la Educación]. Universidad Mayor, Chile.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/7510
dc.descriptionTesina para optar al grado académico de Magíster en Neurociencias de la Educaciónes
dc.description.abstractUna categoría de estímulos de gran importancia para los humanos es la formada por acciones realizadas por otros individuos. Si se desea sobrevivir, se deben entender las acciones de los demás. Por lo mismo, sin la comprensión de la acción, la organización social es imposible. A diferencia de la mayoría de las especies, el ser humano es capaz de aprender al ver, y esta facultad es la base de la cultura humana. Es por esto, que la observación de las acciones de otros, genera aprendizaje por imitación. Por otro lado, se ve reflejado gran interés en la disfunción del sistema de Neuronas Espejo en individuos con Trastorno de Espectro Autista, la cual causa grandes dificultades en la interacción social y la comunicación. Es así, como en este trabajo se incluyen datos e información respecto al mecanismo de la Neurona Espejo (NE), que parecen jugar un papel fundamental tanto en la comprensión de la acción, como en la imitación. De igual manera, se ahonda en explicar el Trastorno de Espectro Autista (TEA), sus comportamientos y posible relación con las NE. Se describen las propiedades funcionales de las Neuronas Espejo, se indaga en las teorías de diversos autores con respecto al aprendizaje, como también se explica el TEA y los tipos de comportamientos que presentan. Se concluye discutiendo la relación entre el sistema de Neuronas Espejo, el aprendizaje y el Trastorno de Espectro Autista.es
dc.format.extent45 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectNeuronas espejoes
dc.subjectAprendizaje sociales
dc.subjectTrastorno del espectro autistaes
dc.subjectAprendizaje por imitaciónes
dc.titleEfecto de las neuronas espejo en la consolidación de aprendizaje y su relación con el trastorno de espectro autistaes
dc.typeTesises
umayor.indizadorCOTes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace