El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Facultad de Humanidades. Dirección de Postgrado | es |
| dc.contributor.advisor | sin información | es |
| dc.contributor.author | Campo Salinas, Fernanda del | |
| dc.contributor.author | García Monárdez, Tamara | |
| dc.date.accessioned | 2021-04-20T22:34:30Z | |
| dc.date.available | 2021-04-20T22:34:30Z | |
| dc.date.issued | 2019 | |
| dc.identifier.citation | Campo Salinas, F. y García Monárdez, T. (2019). Efecto de las neuronas espejo en la consolidación de aprendizaje y su relación con el trastorno de espectro autista [Tesina para optar al grado académico de Magíster en Neurociencias de la Educación]. Universidad Mayor, Chile. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/7510 | |
| dc.description | Tesina para optar al grado académico de Magíster en Neurociencias de la Educación | es |
| dc.description.abstract | Una categoría de estímulos de gran importancia para los humanos es la formada por acciones realizadas por otros individuos. Si se desea sobrevivir, se deben entender las acciones de los demás. Por lo mismo, sin la comprensión de la acción, la organización social es imposible. A diferencia de la mayoría de las especies, el ser humano es capaz de aprender al ver, y esta facultad es la base de la cultura humana. Es por esto, que la observación de las acciones de otros, genera aprendizaje por
imitación. Por otro lado, se ve reflejado gran interés en la disfunción del sistema de Neuronas Espejo en individuos con Trastorno de Espectro Autista, la cual causa grandes dificultades en la interacción social y la comunicación. Es así, como en este trabajo se incluyen datos e información respecto al mecanismo de la Neurona Espejo (NE), que parecen jugar un papel fundamental tanto
en la comprensión de la acción, como en la imitación. De igual manera, se ahonda en explicar el Trastorno de Espectro Autista (TEA), sus comportamientos y posible relación con las NE. Se describen las propiedades funcionales de las Neuronas Espejo, se indaga en las teorías de diversos autores con respecto al aprendizaje, como también se explica el TEA y los tipos de comportamientos que presentan. Se concluye discutiendo la relación entre el sistema de Neuronas Espejo, el aprendizaje y el Trastorno de Espectro Autista. | es |
| dc.format.extent | 45 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Neuronas espejo | es |
| dc.subject | Aprendizaje social | es |
| dc.subject | Trastorno del espectro autista | es |
| dc.subject | Aprendizaje por imitación | es |
| dc.title | Efecto de las neuronas espejo en la consolidación de aprendizaje y su relación con el trastorno de espectro autista | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile