Vista simple de metadatos

dc.contributorFacultad de Humanidades. Dirección de Postgradoes
dc.contributor.advisorFernández Carbone, Raúl, prof. guíaes
dc.contributor.authorSepúlveda Venegas, Carla Stephanie
dc.date.accessioned2021-04-27T17:57:50Z
dc.date.available2021-04-27T17:57:50Z
dc.date.issued2018-07
dc.identifier.citationSepúlveda Venegas, C. (2018). Relación del desempeño de las habilidades lingüísticas y de decodificación con la comprensión lectora en niños con trastorno específico del lenguaje mixto y desarrollo típico del lenguaje de la comuna de Molina, VII Región (tesis de postgrado). Universidad Mayor, Santiago de Chilees
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/7521
dc.descriptionTrabajo de Investigación para optar al Grado Académico de Magister en Educación Diferencial, Mención Trastornos de la Comunicación, Audición y Lenguaje.es
dc.description.abstractEl presente estudio busca describir y relacionar el desempeño de las habilidades linguisticas y de decodificación, con un dominio tan importante como es la comprensión lectora. Durante años los diferentes organismos, como el Ministerio de Educación han buscado estrategías que favorezcan este ámbito, estableciendo proyectos a nivel nacional, es por eso que el 2016 la Agencia de Calidad de la Educación llevó a cabo el Proyecto de Mejoramiento, iniciativa para orientar a los establecimientos educacionales y así trabajar en la disminución de las brechas, asegurando que todos los niños y niñas de 2° básico puedan leer omprensivamente. Es por esto que este estudio pretende levantar evidencia acerca del desempeño de las habilidades lingüíisticas y comunicativas y su relación con la compresión lectora. Por otro lado, a partir de los resultados, se pretende establecer cuál de estas habilidades tiene una mayor y menor relevancia a la hora de comprender un texto. Se realizarán análisis de tipo cualitativo y cuantitativo y luego se discutirán sus resultados, asociándolos además, a la realidad de nuestros sujetos de estudio.es
dc.format.extent95 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectComprensión lectoraes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectHabilidades comunicacionaleses
dc.titleRelación del desempeño de las habilidades lingüísticas y de decodificación con la comprensión lectora en niños con trastorno específico del lenguaje mixto y desarrollo típico del lenguaje de la comuna de Molina, VII Regiónes
dc.typeTesises
umayor.indizadorCOTes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace