El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Facultad de Humanidades. Dirección de Postgrado | es |
| dc.contributor.advisor | Fernández Carbone, Raúl, prof. guía | es |
| dc.contributor.author | Sepúlveda Venegas, Carla Stephanie | |
| dc.date.accessioned | 2021-04-27T17:57:50Z | |
| dc.date.available | 2021-04-27T17:57:50Z | |
| dc.date.issued | 2018-07 | |
| dc.identifier.citation | Sepúlveda Venegas, C. (2018). Relación del desempeño de las habilidades lingüísticas y de decodificación con la comprensión lectora en niños con trastorno específico del lenguaje mixto y desarrollo típico del lenguaje de la comuna de Molina, VII Región (tesis de postgrado). Universidad Mayor, Santiago de Chile | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/7521 | |
| dc.description | Trabajo de Investigación para optar al Grado Académico de Magister en Educación Diferencial, Mención Trastornos de la Comunicación, Audición y Lenguaje. | es |
| dc.description.abstract | El presente estudio busca describir y relacionar el desempeño de las habilidades linguisticas y de decodificación, con un dominio tan importante como es la comprensión lectora. Durante años los diferentes organismos, como el Ministerio de Educación han buscado estrategías que favorezcan este ámbito, estableciendo proyectos a nivel nacional, es por eso que el 2016 la Agencia de Calidad de la Educación llevó a cabo el Proyecto de Mejoramiento, iniciativa para orientar a los establecimientos educacionales y así trabajar en la disminución de las brechas, asegurando que todos los niños y niñas de 2° básico puedan leer
omprensivamente. Es por esto que este estudio pretende levantar evidencia acerca del desempeño de las habilidades lingüíisticas y comunicativas y su relación con la compresión lectora. Por otro lado, a partir de los resultados, se pretende establecer cuál de estas habilidades tiene una mayor y menor relevancia a la hora de comprender un texto. Se realizarán análisis de tipo cualitativo y cuantitativo y luego se discutirán sus resultados, asociándolos además, a la realidad de nuestros sujetos de estudio. | es |
| dc.format.extent | 95 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Comprensión lectora | es |
| dc.subject | Aprendizaje | es |
| dc.subject | Habilidades comunicacionales | es |
| dc.title | Relación del desempeño de las habilidades lingüísticas y de decodificación con la comprensión lectora en niños con trastorno específico del lenguaje mixto y desarrollo típico del lenguaje de la comuna de Molina, VII Región | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile