Vista simple de metadatos

dc.contributorFacultad de Humanidades. Dirección de Postgradoes
dc.contributor.advisorSepúlveda Cofré, Ana Teresa, prof. guíaes
dc.contributor.authorHenríquez Hainol, Lester Ken
dc.contributor.authorMolina Fernández, Camila Alejandra
dc.date.accessioned2021-04-27T19:28:19Z
dc.date.available2021-04-27T19:28:19Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationMolina Fernández, C. y Henríquez Hainol, L. (2017). Beneficios de la multiculturalidad en las clases de educación artística, desde la perspectiva de los colegios Compañía de María Seminario e Isabel Riquelme (tesis de postgrado). Universidad Mayor, Santiago de Chilees
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/7523
dc.descriptionTesis para optar al grado académico de Magíster en Artes Musicaleses
dc.description.abstractLo que ocurrió con la llegada de los colonos españoles fue el inicio de un proceso de intercambio cultural. Actualmente en Chile ocurre lo mismo, los inmigrantes, llegan con nuevas tradiciones y estilos de vida, las cuales se mezclan, generando nuevas culturas. Es debido a esto que como investigadores consideramos importante dar el énfasis y la atención necesaria a esta situación desde el punto de vista educacional, ya que, a diferencia de la década pasada, la cantidad de estudiantes extranjeros por sala de clase ha aumentado, correspondiendo 30.625 niños y niñas matriculados en el sistema escolar el año 2016, según cifras de MINEDUC. Los colegios en los que se realizará la presente investigación han sido seleccionados en primer lugar, por la disponibilidad y acceso para llevar a cabo el proceso de recogida de datos. En segunda instancia se decidió trabajar con estos establecimientos porque permiten una visión clara de dos realidades diferentes en el sistema educacional, una de un sector vulnerable y de naturaleza particular subvencionado, y otra de un colegio con mayor capacidad económica y de naturaleza particular pagado. El principal aporte de la investigación es ofrecer información sobre el concepto de multiculturalidad desde la perspectiva educacional, considerando la realidad nacional actual y entregar lineamientos que permitan al profesor y la comunidad educativa en general, abordar esta diversidad del aula de forma benéfica para todos los actores del proceso educativo. La información recabada en esta investigación podría servir de ayuda para posibles legislaciones y/o reformas en relación al tema migratorio y la incorporación e importancia de la multiculturalidad en el aula.es
dc.format.extent106 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.titleBeneficios de la multiculturalidad en las clases de educación artística, desde la perspectiva de los colegios Compañía de María Seminario e Isabel Riquelmees
dc.typeTesises
umayor.indizadorCOTes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace