El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Facultad de Humanidades. Dirección de Postgrado | es |
| dc.contributor.advisor | San Martin Geldes, Juanita, prof. guía | es |
| dc.contributor.author | Múñoz Villaseca, Macarena | |
| dc.contributor.author | Thieme Zavala, Javiera | |
| dc.date.accessioned | 2021-04-27T19:58:00Z | |
| dc.date.available | 2021-04-27T19:58:00Z | |
| dc.date.issued | 2017 | |
| dc.identifier.citation | Múñoz Villaseca, M. y Thieme Zavala, J. (2017). Propuesta de un taller de actividades musicales paea niños con TDA de tercer año básico del Colegio San Alberto Hurtado (tesis de postgrado). Universidad Mayor, Santiago de Chile. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/7524 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en Artes Musicales | es |
| dc.description.abstract | El proyecto de investigación propone un taller de actividades musicales para la mejora de la atención y participación en clases de estudiantes de tercero básico que presentan trastorno de déficit atencional (TDA). El trastorno de déficit atencional, trastorno de carácter neurobiológico, se origina en la infancia y consiste en bajos niveles de atención, tmabién puede incluir hiperactividad y/o impulsividad, entre otros asociados como la baja autoestima, intolerancia a la frustración y flata de autocontrol. Hoy en día cada vez son más los casos de niños con trastornos transitorios los cuales necesitan de una solución atractiva a su inserción en los establecimientos educacionales, ya que estos muchas veces se enfocan en proyectos para otros trastornos de mayor complejidad. Debido a la nueva ley de inclusión del Ministerio de Educación, los estudiantes con TDA diagnosticados por un especialista deben estar dentro de los proyectos de integración en los colegios. Cada colegio que mantenga estudiantes con NEE (necesidades educativas especiales) debe mantener un proyecto de integración que los pueda acoger y trabajar en su proceso educativo acompañado de educadoras diferenciales. La proyección de este programa de actividades musicales pretende que cada docente pueda involucrar a sus alumnos con repertoros a elección y los cuales sean cercanos a la realidad de cada colegio. Para realizar este proyecto el establecimiento debe proporcionar el tiempo y espacio para realizar un trabajo colaborativo entre docentes, educadoras y apoderados de los estudiantes involucrados. | es |
| dc.format.extent | 82 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.title | Propuesta de un taller de actividades musicales paea niños con TDA de tercer año básico del Colegio San Alberto Hurtado | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile