Propuesta de un taller de actividades musicales paea niños con TDA de tercer año básico del Colegio San Alberto Hurtado
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2017Resumen
El proyecto de investigación propone un taller de actividades musicales para la mejora de la atención y participación en clases de estudiantes de tercero básico que presentan trastorno de déficit atencional (TDA). El trastorno de déficit atencional, trastorno de carácter neurobiológico, se origina en la infancia y consiste en bajos niveles de atención, tmabién puede incluir hiperactividad y/o impulsividad, entre otros asociados como la baja autoestima, intolerancia a la frustración y flata de autocontrol. Hoy en día cada vez son más los casos de niños con trastornos transitorios los cuales necesitan de una solución atractiva a su inserción en los establecimientos educacionales, ya que estos muchas veces se enfocan en proyectos para otros trastornos de mayor complejidad. Debido a la nueva ley de inclusión del Ministerio de Educación, los estudiantes con TDA diagnosticados por un especialista deben estar dentro de los proyectos de integración en los colegios. Cada colegio que mantenga estudiantes con NEE (necesidades educativas especiales) debe mantener un proyecto de integración que los pueda acoger y trabajar en su proceso educativo acompañado de educadoras diferenciales. La proyección de este programa de actividades musicales pretende que cada docente pueda involucrar a sus alumnos con repertoros a elección y los cuales sean cercanos a la realidad de cada colegio. Para realizar este proyecto el establecimiento debe proporcionar el tiempo y espacio para realizar un trabajo colaborativo entre docentes, educadoras y apoderados de los estudiantes involucrados.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.