Vista simple de metadatos

dc.contributorFacultad de Humanidades. Dirección de Postgradoes
dc.contributor.advisorMolina Díaz, Claudio, prof. guíaes
dc.contributor.authorMorales Bodadilla, María Loreto
dc.contributor.authorNúñez Fuentes, Mauricio
dc.contributor.authorHerrera Segovia, Gabriel
dc.date.accessioned2021-05-04T21:49:38Z
dc.date.available2021-05-04T21:49:38Z
dc.date.issued2018-12
dc.identifier.citationMorales Bodadilla, M., Núñez Fuentes, M. y Herrera Segovia, G. (2018). Mejoramiento de la conflictividad dentro y fuera del aula en el Colegio Polivalente Sembrador de la comuna de Colina, en la Región Metropolitana (tesis de postgrado). Universidad Mayor, Santiago de Chile.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/7536
dc.descriptionTesis para optar al grado académico de Magíster en Gestión Directiva de Excelencia.es
dc.description.abstractEl presente proyecto de intervención educativa se denomina mejoramiento de la conflictividad dentro y fuera del aula en el Colegio Polivalente Sembrador de la comuna de Colina, en la Región Metropolitana y el objetivo general planteado para el presente proyecto de intervención educativa fue: instalar un buen clima de convivencia escolar dentro y fuera del aula, que potencie el aprendizaje de todos los estudiantes de colegio. Con este propósito se interviene el clima educativo de los estudiantes de dicho colegio, durante el período de un año académico, para que estos puedan mejorar las dimensiones más empobrecidas con relación al clima educativo y, por lo tanto, puedan además lograr mejorar los aprendizajes. También se trabaja con los docentes y funcionarios del colegio para que aprendan estrategias de convivencia escolar que favorecerán también un aprendizaje integral y den respuesta al objetivo planteado en este proyecto. Para el lograr aplicar el proyecto y considerando que la convivencia escolar involucra a todos los miembros de la comunidad educativa, la intervención contempla la participación de los estudiantes, equipo directivo, cuerpo docente, padres y apoderados del establecimiento como actores centrales de la comunidad educativa. Este proyecto asume que los seres humanos tenemos la necesidad de aprender a convivir, desarrollar habilidades sociales y de comunicación de manera progresiva en el proceso de socialización. En efecto el proyecto apunta a mejorar el clima de convivencia, la resolución de conflictos, prevención de bullying y malos tratos. Estas necesidades son detectadas tras los resultados del diagnóstico y posteriormente abordadas en el desarrollo del proyecto. La intervención incorpora una metodología de proyecto basada en cuatro fases: diagnóstico, planificación, ejecución y evaluación. Entre las estrategias de trabajo se privilegiaron las de trabajo grupal y colaborativo. Es funadamental crear un buen clima de convivencia y los docentes, sobre todo, ellos deben contar con competencias que les faculten para que sean garantes de un buen clima educativo. La convivencia escolar es tarea de todos y toda la comunidad debe participar en la vida del colegio.es
dc.format.extent134 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectClima educativoes
dc.subjectConvivencia escolares
dc.subjectViolencia escolares
dc.titleMejoramiento de la conflictividad dentro y fuera del aula en el Colegio Polivalente Sembrador de la comuna de Colina, en la Región Metropolitanaes
dc.typeTesises
umayor.indizadorCOTes
umayor.geo.urihttps://goo.gl/maps/TTWiDovLrcurKhFE8es


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace