Centro y rescate de adopción canina, Cerro San Cristobal, Santiago: nuevas infraestructura para la rehabilitación y adiestramiento de animales en situación de calle
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2020Resumen
En Chile viven cerca de 4,5 millones de animales domésticos, de los cuales 3,4 millones son perros. Según la Superintendencia Metropolitana el 28,94% de los perros vive en situación de calle, es decir, casi 1 millón de perros vagos, y la mayoría se encuentra en regiones céntricas urbanas del país. Esta situación ha desencadenado peligros tales como ataques, enfermedades transmisibles a las personas e insalubridad en las ciudades. No existe una institución en Chile que se haga responsable de este problema. Son las municipalidades las que dan una respuesta puntual desarrollando campañas de ayuda de control y facilitación de tenencia responsable -en conjunto con agrupaciones rescatistas-, pero no existen edificios que permitan una cadena de instancias para su rehabilitación o adiestramiento, y menos aún que a su vez, promuevan la educación y adopción de éstos.
La arquitectura debiese hacerse cargo y pensar en lugares donde se puedan acoger y rehabilitar a estos animales, y así educar e integrar a animales y personas. ¿Cómo la arquitectura podría ayudar desde el diseño al control de animales en situación de calle y así contribuir a mejorar la salubridad de las ciudades?
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.