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dc.contributorFacultad de Ciencias. Escuela de Ingeniería en Construcciónes
dc.contributor.advisorTernero Saavedra, Rodrigo, prof. guíaes
dc.contributor.authorSaavedra Mardones, Felipe Benjamín
dc.date.accessioned2021-07-30T03:09:07Z
dc.date.available2021-07-30T03:09:07Z
dc.date.issued2020-08
dc.identifier.citationSaavedra Mardones, Felipe Benjamín (2020). Estudio comparativo de sistemas constructivos de alto desempeño para lamitigación de vibraciones en líneas de metro subterráneas. [Proyecto de título de pregrado; Universidad Mayor, Escuela de Ingeniería en Construcción]. Repositorio Mayor: http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/7669es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/7669
dc.descriptionProyecto de título para optar al título de Constructor Civil.es
dc.description.abstractLa consideración del impacto ambiental se ha convertido en un tema crucial en las zonas urbanas donde las personas habitan cerca o por encima de las líneas de metro subterráneas. En este caso, la principal preocupación está relacionada con los ruidos y vibraciones causadas por este tipo de infraestructuras que generan un impacto negativo en la calidad de vida de la población. Es por esto, que surge la necesidad de investigar la problemática vibraciones causadas por las líneas de metro subterráneas, así como los principales sistemas constructivos que existen para mitigar estos impactos. Este trabajo se centró en realizar un estudio comparativo de dos sistemas constructivos de alto desempeño para la mitigación de vibraciones en líneas de metro subterráneas. Estos sistemas son Manta de Losa Flotante (FSM) y Durmiente de Alta Atenuación (HAS), los cuales demuestran ser técnica y económicamente más ventajosos para el contexto específico de las vías en túneles y entornos urbanos. Para cumplir con el propósito principal, se estudió y analizó la bibliografía existente en torno a estos dos sistemas de mitigación. Se describió el proceso constructivo de ambos sistemas considerados, se identificaron las ventajas y desventajas, y se realizó la comparación aplicando una serie de criterios dados. Las principales conclusiones a las que llegó este estudio fue que se pudo establecer que tanto el Sistema FSM como el Sistema HAS son capaces de reducir los niveles de vibración generados por las líneas de metro subterráneas, pero este último sistema supone un ahorro de hasta un 30% en el costo de implementación, así como una instalación más eficiente y una posible reducción de la sección del túnel. Asimismo, el impacto de las vibraciones causadas por este tipo de líneas de metro resalta la importancia de considerar soluciones constructivas que permitan mitigar estos problemas y, a su vez, se requiere contar con una con una normativa chilena y específica que regule los niveles vibroacústicos que genera este sistema de transporte.es
dc.format.extent89 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectLíneas de metro subterráneases
dc.subjectMitigación de ruidoses
dc.subjectVibracioneses
dc.subjectSistema de transportees
dc.titleEstudio comparativo de sistemas constructivos de alto desempeño para lamitigación de vibraciones en líneas de metro subterráneases
dc.typeTesises
umayor.indizadorCOTes


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