Vista simple de metadatos

dc.contributorFacultad de Artes. CIAHes
dc.contributor.authorMaza, Josefina de la [Chile. Universidad Mayor. CIAH]
dc.date.accessioned2021-08-10T22:07:51Z
dc.date.available2021-08-10T22:07:51Z
dc.date.issued2020-01
dc.identifier.citationMaza, J. de la (2020). Lygia Clark (Belo Horizonte, 1920-Río de Janeiro, 1988). La Panera 112, 15-15. http://lapanera.cl/sitio/wp-content/uploads/2020/01/Panera-112-baja.pdfes
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/7702
dc.identifier.urihttp://lapanera.cl/sitio/wp-content/uploads/2020/01/Panera-112-baja.pdf
dc.description.abstractLa máscara/antiparra de la fotografía de registro es uno de los varios objetos artísticos que la artista brasileña Lygia Clark desarrolló a fines de la década de los sesenta y que impulsaron de modo inédito la participación del espectador en la obra. De modo particular, los lentes permiten ver hacia afuera, pero al mismo tiempo los espejos reflejan la imagen del que ve. La participación en la obra invita a detenerse atentamente en cómo comprendemos la mirada y obliga a no olvidar que siempre observamos desde un lugar de enunciación particular, que tiene que ver con nuestra historia personal, familiar y social, la que a su vez está determinada por nuestra raza, género y clase.es
dc.format.extent1 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.subjectArtes visualeses
dc.subjectInstalación artísticaes
dc.titleLygia Clark (Belo Horizonte, 1920-Río de Janeiro, 1988)es
dc.typeArtículo o Paperes
umayor.indizadorCOTes
umayor.politicas.sherpa/romeoEsta obra está protegida bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial- SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)es


Vista simple de metadatos



Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace