Lygia Clark (Belo Horizonte, 1920-Río de Janeiro, 1988)
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2020-01Resumen
La máscara/antiparra de la fotografía de registro es uno de los varios objetos artísticos que la artista brasileña Lygia Clark desarrolló a fines de la década de los sesenta y que impulsaron de modo inédito la participación del espectador en la obra. De
modo particular, los lentes permiten ver hacia afuera, pero al mismo tiempo los espejos reflejan la imagen del que ve. La participación en la obra invita a detenerse atentamente en cómo comprendemos la mirada y obliga a no olvidar que siempre observamos desde un lugar de enunciación particular, que tiene que ver con nuestra historia personal, familiar y social, la que a su vez está determinada por nuestra raza, género y clase.
URI
http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/7702http://lapanera.cl/sitio/wp-content/uploads/2020/01/Panera-112-baja.pdf
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.