Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Agronomíaes_CL
dc.contributor.advisorWicha Alvarez, Jorgees_CL
dc.contributor.authorPachá López, Juan Fernandoes_CL
dc.date.accessioned2018-05-23T12:16:02Z
dc.date.available2018-05-23T12:16:02Z
dc.date.issued2001es_CL
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2001es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/782
dc.descriptionProyecto para optar al título de Ingeniero Agrónomoes_CL
dc.description.abstractEn los tiempos actuales, la calidad de vida en las grandes urbes dice relación con aspectos ambientales asociados a características del paisaje urbano, entre los cuales destacan las áreas verdes, ya sea en su cantidad, su calidad y sus características. Por ello es de esperar que las actividades asociadas a la conservación y mantención de ellas, se constituyan en una política constante en pro de los beneficios que ello implica. En el presente Proyecto de Título se efectúa un análisis del sector industrial de empresas prestadoras de servicios de paisajismo, en el Gran Santiago. Para el desarrollo del estudio se planteo como objetivo fundamental efectuar un análisis del mercado en conjunto con un análisis estratégico de las empresas participantes del sector. Para cumplir dicho objetivo, se desarrollo la aplicación de diversos métodos de análisis económicos que permiten en forma conjunta lograr una mejor comprensión del medio y su situación actual. El mercado de las empresas de paisajismo. ha evolucionado en forma positiva en la última década, explicado por una expansión en el número de empresas, los mayores volúmenes de las transacciones económicas, el aumento de la superficie destinada a área verde, entre otros. El sector industrial se caracteriza por presentar una alta heterogeneidad entre las empresas, ya sea por características internas (estructura interna, volumen de inversión. otras), como por los productos ofrecidos, o los mercados atendidos. La cartera de servicios de la industria para el estudio, se agrupó en dos bloques de actividades, las destinadas a la construcción de obras en áreas verdes y, las de mantención y conservación de áreas verdes. Los clientes se clasificaron en función de canales de comercialización presentes en el mercado, el canal público y el canal privado, fundamentados por el origen del financiamiento para los servicios consumidos. La industria presenta una estructura que genera un atractivo neutral, que por efecto de las bajas barreras de entrada y salida provoca el hecho que la rentabilidad de las empresas participantes sea baja, pero con la característica de mantenerse estable en el tiempo. En este contexto, el sector presenta cinco grupos estratégicos definidos, de destaca el hecho que sólo un grupo posee una presencia mayor al 57% del mercado. La industria presenta una alta concentración de empresas e instituciones internacionales con la prestación de servicios de paisajismo, denominado cluster, en la zona geográfica del centro y la zona nororiente de Santiago, donde se ubica cerca del 50% de las empresas de industrias asociadas.
dc.format.extent115 h.: il. col., PDFes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile. Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectAreas verdeses_CL
dc.subjectPaisajismoes_CL
dc.subjectPaisaje urbanoes_CL
dc.titleEstudio de mercado y análisis del sector industrial de paisajismo: para medianas y grandes empresas en el gran Santiagoes_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.indizadorivlm
umayor.zcode.LocBibliotecaAGRONO 2001 P116
umayor.zcode.LocBodegaRMG3 CJ000129


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace