Estudio del mercado mexicano para la uva de mesa variedad Red Globe
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2002Resumen
Estos últimos 5 años, por lo que la fruticultura se ha convertido en uno de los rubros más importantes del área agropecuaria y de la economía chilena. La uva de mesa representa el 46% del total de fruta fresca exportada al mundo, cuyo tercer mercado es Latinoamérica. Dentro de este, México recibe más del 50% del volumen total. Estos datos, sumados a que el 71 % de la uva de mesa exportada a México es de variedad Red Globe, avalan la importancia de un estudio sobre lo que significa el mercado mexicano para las exportaciones nacionales de este tipo. Para esto, se analizara el proceso de la uva chilena, desde el productor hasta el mercado de destino y se evaluarán las perspectivas de la uva chilena variedad Red G10be en el mercado mexicano. La uva de mesa variedad Red Globe tiene la gran ventaja de tener una larga postcosecha, lo cual es muy importante al momento de ser enviada a los distintos destinos. Puede ser guardada por mucho tiempo en frigorífico lo que permite una espera a la mejora de los precios. Un hecho que favoreció el comercio fue el tratado de libre comercio Chile - México en el año 1999, el cual eliminó las barreras de comercio. Esto se puede ver claramente en el fuerte crecimiento que tuvieron las exportaciones frutícolas estas últimas 3 temporadas.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.