Estudio y propuesta para la instalación de huertas educativas escolares al interior de colegios de la Región Metropolitana
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2000Resumen
La presente tesis se enmarca dentro de la Reforma Educacional de 1997, específicamente, en la línea de trabajo que une la ecología y medio ambiente, con la educación. Tiene como objetivo principal, entregar un espacio en el cual el niño pueda tener contacto con la naturaleza y/o medio ambiente, a la vez que sirva a los profesores para realizar clases y actividades. Así el alumno tendrá la posibilidad de aprender en terreno y estar en contacto con la naturaleza. Con este fin, se diseñó una propuesta a colegios para que puedan instalar "Huertas Educativas" en sus dependencias. La principal fortaleza de este proyecto es su orientación integradora de la educación con el campo y medio ambiente, el que queda plasmado en una novedosa actividad. Otro valor de esta tesis, es su aporte a la educación, ya que proporciona una forma nueva de entregar conocimientos a los niños y así salir de la llamada educación tradicional que se realiza al interior de la sala de clase. El trabajo en terreno realizado en un establecimiento educacional de la Región Metropolitana, es el sustento principal de esta tesis.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.