El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | UNIVERSIDAD DE GRANADA | es |
| dc.contributor.author | Poblete Christie, Octavio | |
| dc.contributor.author | Vidal Mella, Ximena [Univ Mayor, Chile] | |
| dc.contributor.author | Gallardo Pena, Verónica | |
| dc.date.accessioned | 2021-10-28T19:29:59Z | |
| dc.date.available | 2021-10-28T19:29:59Z | |
| dc.date.issued | 2016 | |
| dc.identifier.citation | Poblete Christie, O.; Vidal Mella, X.; Gallardo Peña, V. Meditación y proceso de enseñanza aprendizaje: Una experiencia educativa con niñas y niños sordos. ReiDoCrea, 5: 195-205 (2016). http://hdl.handle.net/10481/42928 | es |
| dc.identifier.issn | 2254-5883 | |
| dc.identifier.other | WOS: 000393511500020 | |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8072 | |
| dc.identifier.uri | https://digibug.ugr.es/bitstream/handle/10481/42928/5-20.pdf?sequence=1&isAllowed=y | |
| dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.30827/Digibug.42928 | |
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/42928 | |
| dc.description.abstract | En este trabajo se expone una experiencia cuyo objetivo fue implementar, dentro de la rutina escolar, la práctica de meditación por parte de estudiantes y profesores, efectuando también, una primera aproximación evaluativa. La experiencia fue implementada en un colegio para niñas y niños sordos ubicado en la comuna de Santiago, Chile. Participaron 41 estudiantes de nivel básico y 11 profesores. Se trabajó con toda la comunidad educativa transitando por distintas etapas, desde un proceso de sensibilización hasta la ejecución definitiva y evaluación. Se utilizó respiración espontánea como base de la técnica meditativa. A un año de práctica con tres sesiones semanales se realizó una evaluación. A nivel cualitativo, los actores mostraron una apreciación positiva de la experiencia en distintos aspectos. Además, se diseñó y aplicó una escala Likert que midió la percepción docente del efecto de la práctica sobre el proceso enseñanza aprendizaje. Los resultados muestran una percepción favorable en todos los factores. Finalmente, se reflexiona sobre diversos aspectos de la experiencia, de la técnica y de la evaluación realizada. | es |
| dc.format.extent | 11 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.title | Meditación y proceso de enseñanza aprendizaje: Una experiencia educativa con niñas y niños sordos | es |
| dc.title.alternative | Meditation and the teaching-learning process. An educational experience with deaf children | es |
| dc.type | Artículo o Paper | es |
| umayor.indizador | COT | es |
| umayor.politicas.sherpa/romeo | Licence CC BY. Disponible en: https://v2.sherpa.ac.uk/id/publication/27465 | es |
| umayor.indexado | Web of Science | es |
| umayor.indexado | DOAJ | |
| dc.identifier.doi | 10.30827/Digibug.42928 | |
Vista simple de metadatos