Vista simple de metadatos

dc.contributorUNIVERSIDAD DE GRANADAes
dc.contributor.authorPoblete Christie, Octavio
dc.contributor.authorVidal Mella, Ximena [Univ Mayor, Chile]
dc.contributor.authorGallardo Pena, Verónica
dc.date.accessioned2021-10-28T19:29:59Z
dc.date.available2021-10-28T19:29:59Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationPoblete Christie, O.; Vidal Mella, X.; Gallardo Peña, V. Meditación y proceso de enseñanza aprendizaje: Una experiencia educativa con niñas y niños sordos. ReiDoCrea, 5: 195-205 (2016). http://hdl.handle.net/10481/42928es
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.otherWOS: 000393511500020
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8072
dc.identifier.urihttps://digibug.ugr.es/bitstream/handle/10481/42928/5-20.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.30827/Digibug.42928
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/42928
dc.description.abstractEn este trabajo se expone una experiencia cuyo objetivo fue implementar, dentro de la rutina escolar, la práctica de meditación por parte de estudiantes y profesores, efectuando también, una primera aproximación evaluativa. La experiencia fue implementada en un colegio para niñas y niños sordos ubicado en la comuna de Santiago, Chile. Participaron 41 estudiantes de nivel básico y 11 profesores. Se trabajó con toda la comunidad educativa transitando por distintas etapas, desde un proceso de sensibilización hasta la ejecución definitiva y evaluación. Se utilizó respiración espontánea como base de la técnica meditativa. A un año de práctica con tres sesiones semanales se realizó una evaluación. A nivel cualitativo, los actores mostraron una apreciación positiva de la experiencia en distintos aspectos. Además, se diseñó y aplicó una escala Likert que midió la percepción docente del efecto de la práctica sobre el proceso enseñanza aprendizaje. Los resultados muestran una percepción favorable en todos los factores. Finalmente, se reflexiona sobre diversos aspectos de la experiencia, de la técnica y de la evaluación realizada.es
dc.format.extent11 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.titleMeditación y proceso de enseñanza aprendizaje: Una experiencia educativa con niñas y niños sordoses
dc.title.alternativeMeditation and the teaching-learning process. An educational experience with deaf childrenes
dc.typeArtículo o Paperes
umayor.indizadorCOTes
umayor.politicas.sherpa/romeoLicence CC BY. Disponible en: https://v2.sherpa.ac.uk/id/publication/27465es
umayor.indexadoWeb of Sciencees
umayor.indexadoDOAJ
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.42928


Vista simple de metadatos



Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace