El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Facultad de Humanidades. Dirección de Postgrado | es |
| dc.contributor.advisor | Bustos Cárdenas, Christian, prof. guía | es |
| dc.contributor.author | Calderón Flores, Elizabeth | |
| dc.contributor.author | Ibaceta López, José | |
| dc.contributor.author | Vilches Contreras, Isabel | |
| dc.date.accessioned | 2021-12-27T20:37:50Z | |
| dc.date.available | 2021-12-27T20:37:50Z | |
| dc.date.issued | 2018 | |
| dc.identifier.citation | Calderón, E., Ibaceta, J. y Vilches, I. (2018). Hacia un cambio en las prácticas pedagógicas de los docentes de lengua y literatura del Instituto Nacional, a través de un plan curricular comprehensivo de la identidad del establecimiento y de las bases curriculares (tesis de postgrado). Universidad Mayor, Santiago de Chile | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8196 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en Gestión Directiva de Excelencia | es |
| dc.description.abstract | El objetivo de este proyecto es propiciar cambios en las prácticas pedagógicas de los docentes de Lengua y Literatura del Instituto Nacional, para eliminar la distancia que existe entre el currículum prescrito y su implementación y hacer comprehensivas las Bases Curriculares con la identidad del establecimiento. Esto se realizará a través de un plan curricular, que consta de cuatro etapas: sensibilizar a los docentes para fomentar el cambio pedagógico; consensuar las competencias profesionales necesarias para este proceso, reflexionar sobre las propias competencias y formular un proyecto de capacitación docente. Durante el 2018, se está realizando una implementación curricular experimental y este proyecto aspira a ser implementado en 2019 como una segunda etapa de este proceso. Su financiamiento es por medio del DFL 2/1998 y la Ley SEP. La relevancia de este plan se funda en la necesidad de recibir capacitación pertinente y de calidad, como han señalado los 20 profesores de la asignatura, quienes son los beneficiarios directos; los indirectos son 2.800 alumnos de 7° básico a 2° medio. | es |
| dc.format.extent | 84 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.title | Hacia un cambio en las prácticas pedagógicas de los docentes de lengua y literatura del Instituto Nacional, a través de un plan curricular comprehensivo de la identidad del establecimiento y de las bases curriculares | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile