Hacia un cambio en las prácticas pedagógicas de los docentes de lengua y literatura del Instituto Nacional, a través de un plan curricular comprehensivo de la identidad del establecimiento y de las bases curriculares

Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2018Autor
Calderón Flores, Elizabeth
Ibaceta López, José
Vilches Contreras, Isabel
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Acceda a títulos restringidos
¿Cómo descargar?Resumen
El objetivo de este proyecto es propiciar cambios en las prácticas pedagógicas de los docentes de Lengua y Literatura del Instituto Nacional, para eliminar la distancia que existe entre el currículum prescrito y su implementación y hacer comprehensivas las Bases Curriculares con la identidad del establecimiento. Esto se realizará a través de un plan curricular, que consta de cuatro etapas: sensibilizar a los docentes para fomentar el cambio pedagógico; consensuar las competencias profesionales necesarias para este proceso, reflexionar sobre las propias competencias y formular un proyecto de capacitación docente. Durante el 2018, se está realizando una implementación curricular experimental y este proyecto aspira a ser implementado en 2019 como una segunda etapa de este proceso. Su financiamiento es por medio del DFL 2/1998 y la Ley SEP. La relevancia de este plan se funda en la necesidad de recibir capacitación pertinente y de calidad, como han señalado los 20 profesores de la asignatura, quienes son los beneficiarios directos; los indirectos son 2.800 alumnos de 7° básico a 2° medio.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.