Hacia un cambio en las prácticas pedagógicas de los docentes de lengua y literatura del Instituto Nacional, a través de un plan curricular comprehensivo de la identidad del establecimiento y de las bases curriculares
View/ Open [Según licencia]
Date
2018Author
Calderón Flores, Elizabeth
Ibaceta López, José
Vilches Contreras, Isabel
Geographic location
Note
Tools
Abstract
El objetivo de este proyecto es propiciar cambios en las prácticas pedagógicas de los docentes de Lengua y Literatura del Instituto Nacional, para eliminar la distancia que existe entre el currículum prescrito y su implementación y hacer comprehensivas las Bases Curriculares con la identidad del establecimiento. Esto se realizará a través de un plan curricular, que consta de cuatro etapas: sensibilizar a los docentes para fomentar el cambio pedagógico; consensuar las competencias profesionales necesarias para este proceso, reflexionar sobre las propias competencias y formular un proyecto de capacitación docente. Durante el 2018, se está realizando una implementación curricular experimental y este proyecto aspira a ser implementado en 2019 como una segunda etapa de este proceso. Su financiamiento es por medio del DFL 2/1998 y la Ley SEP. La relevancia de este plan se funda en la necesidad de recibir capacitación pertinente y de calidad, como han señalado los 20 profesores de la asignatura, quienes son los beneficiarios directos; los indirectos son 2.800 alumnos de 7° básico a 2° medio.
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.