El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Facultad de Humanidades. Dirección de Postgrado | es |
| dc.contributor.advisor | Galindo Navarro, Ruth, prof. guía | es |
| dc.contributor.author | Correa Avila, María Angélica | |
| dc.contributor.author | Ruíz Poblete, Natalia Elena | |
| dc.date.accessioned | 2022-02-08T21:46:00Z | |
| dc.date.available | 2022-02-08T21:46:00Z | |
| dc.date.issued | 2016 | |
| dc.identifier.citation | Correa A., M. y Ruíz P., N. (2016). Acción docente de aula en la enseñanza de matemática bajo intervención de apoyo a profesores del primer ciclo básico del Colegio Las Araucarias en el año 2016 (tesis de postgrado). Universidad Mayor, Santiago de Chile. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8233 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en Ciencias de la Educación mención Currículum y Evaluación. | es |
| dc.description.abstract | Esta investigación busca determinar avances en la acción docente en el aula de enseñanza de la matemática, de profesores que imparten la disciplina de primero a cuarto básico en el Colegio Las Araucarias en el año 2016, producto de intervención educativa. Este estudio cuantitativo, explicativo no experimental transaccional causal, recolectó datos con pauta de observación de clases, aplicada a cada docente involucrado. El análisis, en base a variables de información e independientes y el trabajo de campo por etapas, permitió observar treinta clases de matemática en etapa de recogida de información. La tabulación de datos y análisis informa avances en calidad didáctica de: clase expositiva, trabajo individual y grupal, progresión curricular, desarrollo del pensamiento matemático y resolución de problemas; concluyendo que los docentes avanzaron en su accionar en el aula, sobresaliendo los de más años de experiencia y los con mención. Sería interesante replicar este estudio en otros niveles de enseñanza. | es |
| dc.format.extent | 182 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.title | Acción docente de aula en la enseñanza de matemática bajo intervención de apoyo a profesores del primer ciclo básico del Colegio Las Araucarias en el año 2016 | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile