Perspectiva docente sobre las demandas educativas de estudiantes registradas por la Asociación Chilena de Estudiantes Secundarios
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2021Autor
González González, Sandra Valentina
Hernández Vásquez, Vicente Andrés
Orellana Rojas, Jeanette Susana
Parra Arias, Sofía Catalina del Carmen
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
La siguiente investigación tiene como propósito caracterizar la perspectiva docente frente a las demandas educativas de las y los estudiantes registradas por la Asociación Chilena de Estudiantes Secundarios. Para cumplir con este objetivo se utilizó el enfoque cualitativo y un muestreo intencional por conveniencia. Los resultados más importantes demostraron que el rol docente frente a las demandas educativas debe ser activo, también que los y las docentes están de acuerdo con las demandas educativas levantadas por la ACES, pues aseveran que las falencias han perdurado en el tiempo y son transversales entre estudiantes y docentes. Finalmente, se observa una conexión entre las líneas teóricas que afirman que la perspectiva docente está ligada a las acciones realizadas en el aula y los relatos obtenidos por los y las participantes.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.