Perspectiva docente sobre las demandas educativas de estudiantes registradas por la Asociación Chilena de Estudiantes Secundarios

Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2021Autor
González González, Sandra Valentina
Hernández Vásquez, Vicente Andrés
Orellana Rojas, Jeanette Susana
Parra Arias, Sofía Catalina del Carmen
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Acceda a títulos restringidos
¿Cómo descargar?Resumen
La siguiente investigación tiene como propósito caracterizar la perspectiva docente frente a las demandas educativas de las y los estudiantes registradas por la Asociación Chilena de Estudiantes Secundarios. Para cumplir con este objetivo se utilizó el enfoque cualitativo y un muestreo intencional por conveniencia. Los resultados más importantes demostraron que el rol docente frente a las demandas educativas debe ser activo, también que los y las docentes están de acuerdo con las demandas educativas levantadas por la ACES, pues aseveran que las falencias han perdurado en el tiempo y son transversales entre estudiantes y docentes. Finalmente, se observa una conexión entre las líneas teóricas que afirman que la perspectiva docente está ligada a las acciones realizadas en el aula y los relatos obtenidos por los y las participantes.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.