El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Facultad de Humanidades. Escuela de Educación | es |
| dc.contributor.advisor | López Barrera, Marcos Daniel, prof. guía | es |
| dc.contributor.author | Bridshaw Vargas, Scott Aramis | |
| dc.contributor.author | Escobar Sepúlveda, Tamara Michelle | |
| dc.contributor.author | Hernández Toro, Javier Ignacio | |
| dc.contributor.author | Vera Pérez, Javiera Francisca | |
| dc.date.accessioned | 2022-02-17T21:19:35Z | |
| dc.date.available | 2022-02-17T21:19:35Z | |
| dc.date.issued | 2021 | |
| dc.identifier.citation | Bridshaw V., S., et. al. (2021). La réplica virtual de un mundo en pausa: adaptación metodológica en tiempos de pandemia (tesis de pregrado). Universidad Mayor, Santiago de Chile. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8270 | |
| dc.description | Trabajo de investigación para optar al grado académico de licenciatura en educación. | es |
| dc.description.abstract | En el presente artículo, se presentan las experiencias que vivieron un grupo estudiantil y docente en instituciones Universitarias de Santiago de Chile durante la pandemia mundial que ha producido la enfermedad COVID-19, confinando a la población, produciendo un cambio en la modalidad desde lo presencial a lo virtual. Es una investigación cualitativa donde se utilizó la entrevista semiestructurada. Se seleccionaron cuatro participantes para cada unidad de análisis: 4 estudiantes y 4 docentes. Entre los resultados más importantes obtenidos se relacionan con la transición que se realizó de un año a otro, ya que al inicio de la pandemia predominaba la incertidumbre e inseguridad sobre la entrega de los contenidos y la recepción de la información. No obstante, a un año de la pandemia, los y las participantes se sintieron más confiados debido a que tenían mayor manejo en las plataformas digitales y estrategias de enseñanza acordes a la situación. Estos hallazgos permitieron identificar que los recursos tecnológicos pueden actuar como facilitadores u obstaculizadores en el proceso de enseñanza-aprendizaje y que, dependiendo de ellos, se podrá generar una adaptación metodológica eficiente y asertiva. | es |
| dc.format.extent | 54 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.title | La réplica virtual de un mundo en pausa: adaptación metodológica en tiempos de pandemia | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile