Vista simple de metadatos

dc.contributorFacultad de Humanidades. Escuela de Psicopedagogíaes
dc.contributor.advisorIglesias Calonge, Pedro, prof. guíaes
dc.contributor.authorBecerra Ardila, Diana Carolina
dc.contributor.authorCancino Peralta, Margarita del Carmen
dc.contributor.authorCorrea Cannobio, Valentina Paz
dc.date.accessioned2022-02-17T22:46:04Z
dc.date.available2022-02-17T22:46:04Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationBecerra A., D., et. al. (2021). Influencia de la musicoterapia en estudiantes de 3ero a 6to año básico con hiperactividad (tesis de pregrado). Universidad Mayor, Santiago de Chile.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8278
dc.descriptionTrabajo de investigación para optar al grado académico de licenciatura en psicopedagogía.es
dc.description.abstractLa metodología llamada musicoterapia, es una estrategia de trabajo que está destinado a trabajar la problemática que hay en la comprensión de los aprendizajes en casos cotidianos, de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE), o en estudiantes con trastorno de atención e hiperactividad (TDAH), es por ello que se da el desarrollo de la siguiente investigación en el que se trabaja acorde a la duda de cuál es la influencia de la musicoterapia en cuanto la hiperactividad en estudiantes de tercero y sexto básico. Los resultados de nuestra investigación se obtuvo que las tres musicoterapeutas (Redacción) concuerdan que es necesaria y útil para integrar al trabajo en aula a todos los alumnos, y que las actividades que consideran posibles de trabajar, son las de apoyo en grupos reducidos, trabajando las áreas más difíciles que ellos tengan en el momento, asimismo en el ámbito de la pedagogía y el especialista de estudiantes con TDAH les parece que destaca en estos niños su capacidad de atender a más de un estímulo a la vez y que por ello no logran tener una atención concentrada en un solo estímulo, le parece que buscar tranquilizar a estos niños, en vez de potenciar esa capacidad de atender diversos estímulos es un error; también ha observado que de acuerdo el niño se va desarrollando y va creciendo, en la adolescencia, los síntomas se van mitigando, lo cual, atrae su interés. A modo de conclusión se comprendió que la musicoterapia es una metodología innovadora que ofrece la oportunidad de abordar cada NEE de los estudiantes por medio de estrategias didácticas que favorecen los estímulos de concentración, autoconocimiento, razonamiento, habilidades introspectivas, memoria y atención.es
dc.format.extent79 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.titleInfluencia de la musicoterapia en estudiantes de 3ero a 6to año básico con hiperactividades
dc.typeTesises
umayor.indizadorCOTes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace