Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Pedagogía Educación Parvulariaes
dc.contributor.authorSantibañez Monsalve, Carolina [Chile. Universidad Mayor]
dc.date.accessioned2022-04-16T22:44:04Z
dc.date.available2022-04-16T22:44:04Z
dc.date.issued2020-11
dc.identifier.citationSantibañez M., C. (2020). La indagación en el aula: ¿qué falta por hacer? Revista de Innovación e Investigación para la Docencia en Educación Inicial (RIIDEI), (1), 49-54. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8486es
dc.identifier.issn2735-6418
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8486
dc.description.abstractLa Enseñanza de las Ciencias Basadas en la Indagación (ECBI) busca que el estudiante comprenda las ideas científicas y que desarrolle un pensamiento científico lógico y crítico basado en el razonamiento, la argumentación, la experimentación, la comunicación y la utilización de la información. (Everaert, 2016). La enseñanza de las ciencias basadas en estas metodologías de indagación, llevan ya varios años dentro de los diferentes currículos internaciones y en nuestro país no es la excepción. El programa ECBI específicamente, existe hace cerca de dos décadas en Chile y se ha hecho un esfuerzo consciente por orientar las bases curriculares y programas de estudio hacia esa mirada, sin embargo, los resultados siguen muy por debajo de lo esperado y la incorporación de esta metodología en la sala de clases, aún es muy débil. En las páginas siguientes se hará una breve referencia al programa ECBI como herramienta para incorporar la indagación en la enseñanza básica en Chile, se mostrarán algunos indicadores que pueden dar cuenta de la calidad de la enseñanza de las ciencias en la actualidad y se podrá hacer un análisis inicial sobre la indagación como metodología de enseñanza y por qué, a pesar de lo realizado hasta ahora, es un proyecto que aún tiene grandes oportunidades de mejora.es
dc.format.extent6 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.titleLa indagación en el aula: ¿qué falta por hacer?es
dc.typeArtículo o Paperes
umayor.indizadorCOTes


Vista simple de metadatos



Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace