El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Escuela de Pedagogía Educación Parvularia | es |
| dc.contributor.author | Santibañez Monsalve, Carolina [Chile. Universidad Mayor] | |
| dc.date.accessioned | 2022-04-16T22:44:04Z | |
| dc.date.available | 2022-04-16T22:44:04Z | |
| dc.date.issued | 2020-11 | |
| dc.identifier.citation | Santibañez M., C. (2020). La indagación en el aula: ¿qué falta por hacer? Revista de Innovación e Investigación para la Docencia en Educación Inicial (RIIDEI), (1), 49-54. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8486 | es |
| dc.identifier.issn | 2735-6418 | |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8486 | |
| dc.description.abstract | La Enseñanza de las Ciencias Basadas en la Indagación (ECBI) busca que el estudiante comprenda las ideas científicas y que desarrolle un pensamiento científico lógico y crítico basado en el razonamiento, la argumentación, la experimentación, la comunicación y la utilización de la información. (Everaert, 2016). La enseñanza de las ciencias basadas en estas metodologías de indagación, llevan ya varios años dentro de los diferentes currículos internaciones y en nuestro país no es la excepción. El programa ECBI específicamente, existe hace cerca de dos décadas en Chile y se ha hecho un esfuerzo consciente por orientar
las bases curriculares y programas de estudio hacia esa mirada, sin embargo, los resultados siguen muy por debajo de lo esperado y la incorporación de esta metodología en la sala de clases, aún es muy débil. En las páginas siguientes se hará una
breve referencia al programa ECBI como herramienta para incorporar la indagación en la enseñanza básica en Chile, se mostrarán algunos indicadores que pueden dar cuenta de la calidad de la enseñanza de las ciencias en la actualidad y se podrá hacer un análisis inicial sobre la indagación como metodología de enseñanza y por qué, a pesar de lo realizado hasta ahora, es un proyecto que aún tiene grandes oportunidades de mejora. | es |
| dc.format.extent | 6 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.title | La indagación en el aula: ¿qué falta por hacer? | es |
| dc.type | Artículo o Paper | es |
| umayor.indizador | COT | es |
Vista simple de metadatos