Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Pedagogía Educación Parvulariaes
dc.contributor.authorLópez Breque, Claudia [Chile. Universidad Mayor]
dc.date.accessioned2022-04-16T23:18:32Z
dc.date.available2022-04-16T23:18:32Z
dc.date.issued2020-11
dc.identifier.citationLópez B., C. (2020). Estimulación temprana y neurociencias. Revista de Innovación e Investigación para la Docencia en Educación Inicial (RIIDEI), (1), 74-79. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8490es
dc.identifier.issn2735-6418
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8490
dc.description.abstractLa Real Academia Española define estimular como: aguijonear, picar, punzar, incitar, excitar con viveza a la ejecución de algo; avivar una actividad, operación o función. Desde esta perspectiva, en educación, la estimulación debiera ser la herramienta a partir de la cual los niños y niñas, desde el exterior, son provocados o movidos a realizar o ejecutar una acción. Pero, a la luz de todas las investigaciones provenientes de la psicología y neurociencias, esta definición no basta, pues la respuesta mecánica, como retirar el cuerpo de un objeto caliente, por ejemplo, también obedece a esta misma lógica.es
dc.format.extent6 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.titleEstimulación temprana y neurocienciases
dc.typeArtículo o Paperes
umayor.indizadorCOTes


Vista simple de metadatos



Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace