El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Escuela de Pedagogía Educación Parvularia | es |
| dc.contributor.author | López Breque, Claudia [Chile. Universidad Mayor] | |
| dc.date.accessioned | 2022-04-16T23:18:32Z | |
| dc.date.available | 2022-04-16T23:18:32Z | |
| dc.date.issued | 2020-11 | |
| dc.identifier.citation | López B., C. (2020). Estimulación temprana y neurociencias. Revista de Innovación e Investigación para la Docencia en Educación Inicial (RIIDEI), (1), 74-79. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8490 | es |
| dc.identifier.issn | 2735-6418 | |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8490 | |
| dc.description.abstract | La Real Academia Española define estimular como: aguijonear, picar, punzar, incitar, excitar con viveza a la ejecución de algo; avivar una actividad, operación o función. Desde esta perspectiva, en educación, la estimulación debiera ser la herramienta a partir de la cual los niños y niñas, desde el exterior, son provocados o movidos a realizar o ejecutar una acción. Pero, a la luz de todas las investigaciones provenientes de la psicología y neurociencias, esta definición no basta, pues la respuesta mecánica, como retirar el cuerpo de un objeto caliente, por ejemplo, también obedece a esta misma lógica. | es |
| dc.format.extent | 6 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.title | Estimulación temprana y neurociencias | es |
| dc.type | Artículo o Paper | es |
| umayor.indizador | COT | es |
Vista simple de metadatos