El Mercurio (2008, sept 19): Billetera ordenada sirve para otra fiesta
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2008-09-19Resumen
Dicen que lo bailado y lo comido no lo quita nadie. Sin embargo, es muy probable que estos cinco días de celebración hayan dejado su bolsillo un tanto vacío. Asados varios, viajes relámpagos y las infaltables visitas a las fondas son algunos de los gastos que no dejan en buen pie nuestro presupuesto de cara a las próximas festividades: navidad y año nuevo. Por ello, es imprescindible que las familias chilenas se organicen para que las celebraciones de fin de año no se transformen en malos
recuerdos. Una de las maneras más sencillas de organizar nuestras finanzas personales es realizar un análisis de los gastos, es decir, un presupuesto. Para Verónica González, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Mayor, es importante “tener en cuenta los ingresos disponibles de aquí a fin de año, y a partir de ello realizar un presupuesto de lo que estimen van a gastar. Con eso estarán determinando cuánto dinero necesitarían para sobrellevar las fiestas que se avecinan”. (Extracto del artículo).
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.