Sistema de control y manejo de activos tecnológicos
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2011-12Resumen
El proyecto será aplicado en un laboratorio farmacéutico, líder en la industria. Su nombre es “Merck Sharp and Dohme”. El área objetivo se llama “Technical services” y su función es velar por la infraestructura tecnológica de la compañía. La problemática que se pretende resolver, son los desperdicios de tiempo y dinero, que están generando una serie de procesos poco estratégicos realizados por el área. Dichos procesos son aplicados para manejar y controlar los activos tecnológicos que administra “Technical Services”. La mayor cantidad de desperdicios se generan al finalizar el ciclo de vida de estos activos, debido a que son almacenados durante largos períodos de tiempo. Esto genera gastos en bodegaje y pérdida por depreciación de equipos en desuso. El proyecto consiste en mejorar los procesos y procedimientos actuales con el fin de reducir los desperdicios existentes. Se diseñará e implementará un software como herramienta de apoyo que administre la información, gestión y distribución de los
activos. El software entregará opciones que facilitarán a “Technical Services” la desvinculación de los activos con la compañía, permitiendo reducir el gasto que actualmente generan. Se justifica incorporar tecnologías de información para solucionar este problema con fin de cumplir con los requerimientos del área. Se contribuirá así a mejorar la gestión, agilizando procesos y procedimientos que actualmente retrasan el trabajo de “Technical Services”.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.