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dc.contributorFacultad de Ciencias. Escuela de Ingenieríaes
dc.contributor.advisorCaracci Maraboli, Igor, prof. guíaes
dc.contributor.authorErices Neira, Germán Cristóbal
dc.date.accessioned2022-07-21T20:10:47Z
dc.date.available2022-07-21T20:10:47Z
dc.date.issued2012-12
dc.identifier.citationErices Neira, Germán Cristóbal (2012). Implementación del modelo HEFESTO a la unidad de ventas de la empresa S.A. Chile Consultores. Proyecto (ingeniería civil informática)--Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8698es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8698
dc.descriptionProyecto aplicado de titulación para optar al título de Ingeniero Civil en Computación e Informática.es
dc.description.abstractLas empresas desde que comenzaron a guardar la información en medios de almacenamiento físico han tenido una necesidad de utilizar ésta para obtener una mejor administración y control de sus procesos, permitiendo atender y mejorar las necesidades propias del negocio en el que se desenvuelvan. La información es una de los activos más importantes de una empresa, una buena administración de ella puede llevar a una organización a lograr ventajas competitivas y lograr el esperado liderazgo en el mercado, por otro lado una mala utilización puede desencadenar en la desaparición de la misma. Actualmente la empresa S&A Chile, posee 4 fuentes de información relevantes las cuales son: ERP SAP Business One: Controla los estados y flujos financieros de la empresa junto con las compras y ventas de la misma; CRM Microsoft Dynamics: Controla los procesos relacionados con los clientes de la empresa; PayRoll (RRHH): Administra las remuneraciones y vacaciones de los empleados de la empresa y Datos no Estructurados (xls, doc, pdf, txt): Planillas que poseen gastos operacionales y estados financieros. Estas 4 fuentes primordiales de datos no poseen integración entre ellas por lo que se está produciendo una alta redundancia en la información presente en la empresa. Esto conlleva a un procesamiento excesivo de datos no utilizados y a una mala administración de la Información de la empresa. Actualmente, al visualizar cada reporte existente en Excel, SAP u otra fuente, no se tiene la certeza de que la información es la correcta por lo que se deben destinar horas de análisis y muchas veces modificaciones manuales para obtener indicadores acertados. La propuesta de este proyecto es diseñar e implementar una Solución de Business Intelligence que cuente con un DataWarehouse, Procesos ETL y Reportes de manera de dar una visión unificada de la información de la Empresa (Figura 1). Para efectos de éste proyecto se propone implementar una vista unificada de lo siguiente: clientes de la empresa; facturación y estado contable de los clientes; proyectos efectuados por cliente y productos y servicios de la empresa.es
dc.format.extent119 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.titleImplementación del modelo HEFESTO a la unidad de ventas de la empresa S.A. Chile Consultoreses
dc.typeTesises
umayor.indizadorCOTes
umayor.zcode.LocBiblioteca039 PRO 2012 E77ies
umayor.zcode.LocBodegaRMA1 CJ00002es


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